Hola a tod@s Os presento mi nueva orquídea, la tengo una semana. Necesitaria saber si es normal que ya estén empezando a marchitar las flores. De una vara de 5 tres se están marchitando, de la segunda vara que tiene 6 una se empieza a marchitar, me tiene muy preocupada, estoy siguiendo los consejos de riego y demás que me dieron en la floristería. Sabríais decirme si es normal?, se le ve muy sana. La atengo a unos 5 metros de la ventana. Ayer al regarla le eché un poquito de abono especial orquideas. Os pongo unas fotos a ver que opinais... Y ya que estoy, os preguntaré por esta otra que tengo, creo que se está secando, sobre todo una de las varas, la otra que esta llena de botones, no llegan abrir, hacen el intento, pero nada. El mas mínimo consejo que me podáis ofrecer, será muy bien recibido Muchas gracias de antemano
Puede ser que lleven mucho tiempo abiertas. Se secan las primeras en abrir, esto es normal. Procura que no tenga demasiado calor y NO abones una orquídea en floración. Saludos
Hola La orquídea es una phalaenopsis la floración te puede durar de tres meses hasta seis en las condiciones optimas. Lo principal es ver como tiene las raíces, en la foto lo poco que se observa es que están bien. Saludos
Tienes la phal demasiado lejos de la luz, 5 metros es lejísimos. Se aconseja que las tengamos a menos de 50cm de una ventana. Te pongo un enlace sobre sus cuidados: http://turrusta.blogspot.com.es/2006/02/cultivo-de-phalaenopsis-y-doritaenopsis.html Saludos.
Jara, cuando compre la pequeña orqui de la segunda foto, tenia pocas flores abiertas y muchos botones, que es la que se está secando la vara. Oceano, pongo fotos de las hojas y raíces de la grande que tiene las varas bien, pero se le están secando las preciosas flores que tenia. Mishkina, muy interesante el enlace que me has mandado, te lo agradezco mucho. Muchas gracias a l@s tres por contestarme A ver si logro que duren sanas mucho tiempo. (No estoy segura de ello, por mucho empeño que le estoy poniendo) Os pongo fotos de las hojas y raices a ver que opinais. Muchas gracias de antemano