Nueva orquídea

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Mª Pilar, 30/10/06.

  1. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Hola a tod@s, mi nueva adquisición es una Blc Chinese Beauty, no pongo foto porque no sé hacerlo, y me gustaría saber qué cuidados necesita, tiene cuatro pseudobulbos y venía a raiz desnuda, la verdad es que se la ve muy sana.
    También me gustaría me explicarais qué hago con una phal que desde el mes de marzo vino con tres varas de flores, una de ella se secó y la corté, pero las otras dos continuan verdes, parece que hay unas intenciones de flores pero muy pequeñitas, no crecen pero como las varas están verdes qué hago?.
    Un saludo
    Mª Pilar
     
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    hola ma.pilar, subo tu post para ke alguien mas te conteste.
     
  3. Hola Mª Pilar ;)

    Bonito híbrido de cattleya te has comprado :happy: , éstos suelen ser más fáciles de cultivar que las especies : mucha luz, incluso sol directo de la primera hora de la mañana o última de la tarde, humedad en torno al 60 % ya es suficiente, riegos copiosos en época de desarrollo y espaciados en época de reposo, dejar secar el sustrato entre riego y riego, mucha ventilación y temperaturas en torno a los 29º durante el día y 15º durante la noche, fertilización especial para orquídeas cada 15 días en época de crecimiento , nada en época de letargo.

    En cuanto a la phal , déjala , a veces el crecimiento de las varas se para, cuando quiera comenzará de nuevo su desarrollo, no las cortes ni les hagas nada.

    Mucha suerte!!!! :beso:
     
  4. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Muchas gracias a los dos, Carmen gracias por tus explicaciones, la verdad es que es preciosa, cuando acabe de cogerle el tranquillo pondré fotos.
    Un saludo s los dos
    Mª Pilar
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Mª Pilar: Las varas que te quedan te daran flores más pequeñas y no permiten recuperar nutrientes a la phal. para darte una buena floración. Ahora eres tu quien decide:

    1- Dejas que continuen las varas y te salgan flores más pequeñas. Mayor desgaste para la planta madre.

    2- Cortas a ras para que la phal. acumule reservas y te de una buena vara floral con flores grandes.

    Por el tono de las dos soluciones se nota que soy partidario de la 2ª. Pero en esto nadie tiene la verdad absoluta y hay gustos para todo.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  6. Una nota más, si quieres keikis(hijuelos que brotan de las varas) has de dejar las varas intactas o cortarlas a partir del 2º nudo,. una de las causas por las que yo no corto las varas es por tener descendientes, cosa que me emociona!!!!!! :smile:

    Otra cosa, creo que los nutrientes que tiene una planta almacenados en la vara cuando ésta se seca regresan a la planta, nada se pierde.

    Está claro que yo soy partidaria de dejar las varas tal cual y dejar a la planta , que es más sabia que yo , que decida. ¿Quién le corta las varas en la naturaleza? nadie lo hace, por lo que la planta dependiendo de sus prioridades la seca , saca un keiki o da nuevas flores :smile:

    Pero desde luego cada cual hace lo que le parece mejor :beso:
     
  7. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Gracias por las explicaciones sobre la phal, lo cierto es que las varas están así desde el mes de marzo y continúan verdes, de momento las dejaré tal cual o haré lo que dice Carmen por si tengo la suerte de tener algún retoño.
    Gracias a tod@s
    Mª Pilar