Hola.acabo de traer a casa mi nueva orquidea (la anterior murio por causas ajenas a mi voluntad...vamos que no tenia ni idea de como cuidarla) por lo que se, creo que necesita agua Que opinais? Se riega por inmersion o mejor pulverizar? Gracias!!!
Hola, sí, le falta agua. Entra en el enlace de mi firma para que veas como se debe regar, también puedes pulverizar, pero eso no es regar, ella obsorberá el agua de la pulverización, pero no será suficiente como riego. Para pulverizar puedes hacerlo en la mañana y en la noche siempre y cuando tenga buena ventilación. Recuerda que no le quede agua estancada entre las hojas por ninguna zona.
Bueno eso depende, los agujeros se hacen para que se ventile mejor las raíces, si donde la tienes hay buena ventilación no haría falta, en caso de que quieras hacerlo, la única desventaja es que hay que regar con más frecuencia porque lógicamente se seca más rápido el sustrato. Puedes hacerle pequeñitos para evitar que se seque muy rápido el sustrato.
Una pregunta mas. Lo del platito con piedras y agua sin que toque la planta se pone siempre o de vez en cuando, cuando le falte agua? Y del aire acondicionado nada, no?
Puedes ponerle las piedras y el agua si tu clima es muy seco, es para crearle un ambiente más húmedo, yo en mi casa no puedo hacerlo, lo he hecho dos veces y le ha caído la mosca de la humedad.... Yo pulverizo mañana y noche cuando hace mucho calor o cuando el ambiente está muy seco y me va genial. Mientras que el aire no le de directo va perfecto además le ayuda porque le garantiza ventilación. Eso sí, el aire acondicionado hace más seco el ambiente, así que puedes probar lo de el agua en el plato porque si pulverizas de noche y tienes el aire frío, a paz y le causas problemas a las hojas con los restos de agua por la pulverización. Lo de hacer agujeros es bueno para cuando el sustrato tarda mucho en secarse, cuando la planta no tiene buena cantidad de raíces o no están bien. Con el aire acondicionado no vas a tener ese problema. Deberían salirte muchas raíces, yo cuidaba dos orquis de mi ex jefa y les llegaba la brisa del aire acondicionado a lo lejos, las orquis se volvieron locas sacando raíces, pero impresionante.