Nueva peque con problemas...

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Astartet, 20/1/11.

1. Esta pequeña me la ha dado una vecina... me la he encontrado por la calle, llevaba dos (la otra era un aeonium, creo), nos hemos puesto a charlar y me ha dicho "coge la que quieras pa`ti" :happy: , pero luego he visto que tanto la suya como la mía tienen el mismo problema... :(
    Aquí os pongo la foto:

279662

¿Veis ese círculo húmedo en el centro? ¿Pudrición? ¿Demasiada agua y ha reventado? No sé... la tierra la tiene muy seca, y tiene un montón de hojas secas y arrugadas en ella... por eso he pensado que quizá estaba medio seca, la regaron más de la cuenta y se ha reventado... ¿o es pudrición normal y corriente? Qué pena, la verdad es que en buenas condiciones tiene que ser bonita, así con las puntitas en rojo... de momento la he puesto junto con los cactus que están hibernando, que sólo faltaría que la mordieran los bichos... ¿debería quitarle las hojas de arriba y comprobar el estado de las de abajo? Bueno, a ver si vosotros podéis decirme lo que es... al tocarla se deprendió una hoja de las de abajo, y no se veía muy afectada. La tengo cubierta de canela y si se seca el corte y no se pocha la plantaré a ver si enraíza...
    y si de paso me dais la ID...:icon_rolleyes: sólo sé que parece eche.

2. tiona

tiona

Yo la veo chunga por pudrición....como soy algo bruta , le sacaria las hojas afectadas hasta ver el centro sano y seguramente la sacaria del sustrato , aveces la fibra de coco engaña , la superficie esta seca y acortonada pero el resto puede estar humedo .

Suerte

3. Pepa08

Pepa08

yo, siento decirte, que también le veo mala cara... :-?

4. Muchas gracias :happy:
    Yo ya me imaginaba que nada bueno era... :( , le diré a mi vecina por si quiere intentar salvar la suya y a ver qué tal.

5. Pues hecho está, antes de que lo tenga que pensar mucho... me ha dado una penita... :( :(
    Le han quedado cuatro hojas, el resto estaban todas con ese círculo... en la parte buena, el tronco se ve sano y las hojas que quedan también, y el corte se ve "acuoso", pero limpio: el líquido es transparente, no marrón ni nada de eso, y está limpio... además, conserva las raíces. Incluso he cubierto de canela las hojas arrancadas. Seguramente no van a prosperar, pero por probar... en los próximos días veremos.

6. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Y si no... Arranca las hojas para que salgan plantulillas y asi acabaras teniendo 4 Eches!! :52aleluya:

7. Pues sí, también es una opción :happy:
    Conociendo la capacidad de supervivencia de las sucus, si sigue la podredumbre separo el tallo de las hojas y siembro tallo y hojas, que entre tanto pedazo alguno agarrará... :icon_rolleyes: