Nueva phal enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por floresdelsur, 1/8/10.

?

¿QUE HACER CON UNA PHAL FLORECIDA Y CON HONGOS?

Encuesta terminada 29/11/10.
  1. Rociarle con funguicida y esperar el resultado...

0 votos
    0,0%
  2. Transplantarla a otra maceta esterilizándola y pulverizandole funguicida

0 votos
    0,0%
  3. Retirar todas las partes enfermas y sellar las lesiones con canela?

2 votos
    50,0%
  4. Cortar las partes enfermas, rociar con funguicida y observar...

2 votos
    50,0%
  1. floresdelsur

floresdelsur

HOLA!!!;) Hace una semana compré una phal de Misiones, la puse en la ventana sin sol directo, pero creo el frio (menos de 10 grados) y la humedad de casa la enfermaron, empezó anoche con manchas negras en las hojas, parece hongos, le quité la hoja más enferma,[​IMG] sellé el borde con canela, y rocié la planta con carbendazim,[​IMG] pero no sé si las raices también están enfermas....[​IMG]ESPERO VER COMO SIGUE O LA CAMBIO DE MACETA???? APARECIO UNA MANCHA ENTRE LAS RAICES, se ve en las fotos. No tengo suerte con las phal, me ayudan? Hoy que hace mucho frío la puse adentro de mi casa, espero puedan auxiliarme, me da miedo transplantarla porque está en floración:desconsolado: .

2. floresdelsur

floresdelsur

Re: AUXILIO!!!!!MI NUEVA PHAL ENFERMA....

Hola a todos!!!!!!!!!:smile: , por como veo la encuesta sobre como tratar una phal enferma y en floración está dividida. Por lo pronto, desde que puse la planta dentro de casa por las noches no ha empeorado:5-okey: , evidentemente no toleró el frío que ahora hace en el nordeste argentino. De todas maneras, continúa en cuarentena, hasta ver que progrese sin problemas....

3. taenialis

taenialis