Pues este jueves dia de la madre fui a por el sustrato de koko que mencionan en el foro pero como siempre pues no tenian pufff Pero si phalas a 8 euros jajaja y me traje una a casita eso si estado un poco lamentables las phalas ya que estaban todas con moho de nieve de ese en el sustrato y tutores Esta floreciendo en cuanto termine le cambiare el sustrato para quitar ese moho Tras media hora de reloj sacando metiendo mirando una por una jajjaa me traje esta que parece que no esta nada mal aparte del moho claro
jajajajjajajaja Había que calmar la insatisfacción de que no estuviera el sustrato con algo. Está muy bien de precio para encima venir con floración. Ya sabes que las suelen tratar realmente mal en las grandes superficies pero ahí estamos nosotros para salvarlas¡¡ Es muy bonita la verdad. No tengo ningua de ese color tan oscuro e intenso es... impresionante
Eso suele producirse en los tutores por exceso de humedad al ser de madera(creo) por eso dicen que si se utilizan tutores es mejor de plástico
A pues luego miro si es de madera o plastico la verdad que no me.habia fijado de que son Gracias arya me alegro te guste... me iva a traer mas a casa pero no me atrevi por el.moho.. que ahora me arrepiento de no coger mas pero a la.sigguiente me traere mas y te avisare si compro el sustrato de koko aunque sea pa darte envidia jajajja sanaaaa eeee :-p
Yo también me comprado 2 en ikea a 6e cada una pero están muy bien no puedo mandar fotos porque el Internet me falla pero son blancas con el labelo de una amarillo y el otro rosado incluso una de ellas tiene 2 varas
La verdad que grandes superficies como lidl ikea carrefour etc suelen sacan bueno ejemplares a muy buenos precios... muchas veces no vienen cuidadas perfectamente pero a los que realmente eso no es un problema no vienen muy bien ya que con nuestra paciencia y mimillos se recuperan
Yo me fijo mucho en las raíces hojas y por ultimo flor y en la etiqueta de cuando hace que las tienen, por ejemplo hoy he comprado una que lleva desde el día 24 de abril es decir es de las mas frescas
En una floristería normal una orquidea de 2 varas vale como 20 o 25e y ami me a costado 6e y esta bastante sana solo he recortado alguna raíz seca y poco mas.
Mira lo de la etiqueta esa de cuando hace que entraron y el tiempo que estan no sabia que la ponian gracias orkidea vanda no lo sabia ahora me fijare, yo me fije en eso en la raices que estubiesen bien las hojas y en los cogollos de las flores que estubiesen duritos y tiesos Jbarros en cualquier lidl de españa porque lo pusieron de promocion por el dia de la madre el juevves la mia fue en segovia
Hola @JoA muy linda tu phal. no te preocupes por lo del tutor, eso es porque se ha concentrado, la humedad. Yo tengo una orqui de Lidl y otra de Leroy que son las más fuertes que tengo, su sistema radicular en ambas es impresionante. Cuídala como sabes hacerlo y olvídate de ese moho blanco, no le va a hacer daño a tu phal
Muchas gracias @Rebegran seguire tus consejos de olvidarme del moho ya que me e obsesionao un poco con ese moho jajaja
Jajajajajajajaja.... Te entiendo taaaaaaaannnto.... Yo hasta he cometido errores por ponerme nerviosa en vez de acudir a buscar información, esto al principio. Ya voy mucho mejor
pues la que yo me traje estaba estupenda,de hecho todas las que habia estaban bien,que pena que no vivas cerca porque aqui hay un porron de substrato