Nueva Phala con fotos - Opiniones

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Estonio, 2/4/15.

1. Estonio

Estonio Plantando en Polonia

Buenas,

Nos han regalado una Phalaenopsis, una de las hojas amarillentas, no sé si tendrá problema de hongos...

Os dejos unas fotos:

Detalle una hoja:

Detalle de la otra hoja:

Detalle raices:

El sustrato parece que está ya bastante gastado..

Saludos!

2. Rebegran

Rebegran

Hola, lo amarillo de la hoja no se si se deba a mal riego, me llama la atención que solo tenga 2 hojas y es como si esta se fuera a secar como se secaron las dos que tuvo por debajo de esta y que todavía se les puede ver los restos pegados al tallo.

El sustrato lo veo bien y de raíces está espectacular!

El color de las raíces indica que ya toca riego. No se si sepas como se riega.

Entra en el link de mi firma, son consejos recopilados por foreros muy experimentados del foro antiguo.

3. Arya.JR

Arya.JR

Holii

Eso de las hojas le pasó a una de mis phals estas navidades, pero no ha ido a más. Yo como mi phal tenía seis hojas las dos que tenía más perjudicadas se las corté y sellé el corte con canela, pero en tu caso sinceramente no se si sería bueno cortar. En mi caso la phal estuvo pasando mucho frío, de echo la otra con la que estaba sufrió de congelación, y desde que me las traje a mi casa todo bien.

Ahora la phal que te digo está sacando una subvara por lo que parece que todo va bien. Me pasó por dejarlas al cuidado de mi madre, cada vez que le dejo una está a punto de cargarsela. Las regaba con agua muy fría y con mucha cal.

Yo ahora aprovecho que guardé agua de lluvia, pero si no agua templada con vitaminas, solo cuando lo necesite, y una zona con mucha luz. Ojalá y pudiera decirte más. Yo hice todo eso y demomento va muchísimo mejor. Sigue los consejos de @Rebegran a ver si con todo se viene a camino.

4. Estonio

Gracias por las respuestas. He regado y tras el riego aparecen unas manchas blanquecinas por las raices.

:pensando::pensando::pensando:

5. Rebegran

Rebegran

Eso es normal, no te preocupes por ello :okey:

6. Alwii mtz

Alwii mtz

Yo tambien tenia esa duda...
    Pero es normal no te preocupes:okey:

7. Estonio

Muchas gracias! Estaba pensando en el tema de las hojas y quería descartar posibles enfermedades. Ya iré poniendo la evolución.

Muchas gracias por las respuestas tan rápidas! :smile: :okey:

8. Estonio

La hoja que estaba más amarilla ahora empieza como a perder vigor, se está doblando.... como se queden con solo una hoja... me parece que no va a llegar muy lejos.. :(

9. Arya.JR

Arya.JR

Buenas noches..

No sé si lo mejor sería cortarla y sellar con canela,a ver si así parase..

10. Rebegran

Rebegran

Opino igual que @Arya.JR.

Lo de que no llegue lejos hay que esperar, lo más seguro es que empiece a sacar hoja nueva en nada, mientras cuides los riegos y los hagas de la manera adecuada (cuando esté el sustrato seco y sin mojar entre las hojas), puede seguir viviendo.

11. Yeka

Yeka

Yo ahora mismo tengo una igual que tu le cambie sustrato y le hice un riego de agua y azúcar y poco a poco esta mucho mejor

12. Estonio

Agua y Azucar? Cuál es la proporción de azúcar por agua en el riego por inmersión?

Gracias!

13. pacaperez

pacaperez

Hola, según he leido una cucharadita rasa por litro

14. Yeka

Yeka

Como te han comentado una cucharada rasa por litro de agua en riego

15. Rebegran

Rebegran

Hola, es una cucharada sopera rasa de azúcar disuelta en 1 litro de agua.

Yo he experimentado cambios muy positivos después de regar con azúcar, hojas nuevas creciendo muy rápido, raíces dormidas que han vuelto a retomar crecimiento y hoy me he dado cuenta que la única vara que me ha regalado una phal y que se me dañó porque sin darme cuenta le daba mucho sol y por ello fue abortando todos los capullos que pretendía sacar, está hinchando un capullo, así que creo que me dará aunque sea una flor jajajaja....