buenas tardes a todo el mundo! soy nuevo en este subforo! a ver si me podeis ayudar. Tengo una orquidea, desde hace como... 4 años. el caso que me hizo flor el primer año, pero en el segundo año, en la "branquita" que salen las flores, en vez de sacar flor me hizo hojas!!! o sea entiendo que es una nueva planta verdad? tambien hay desde entonces 1 raiz aerea! solo una! desde hace tres años! desde entonces NO me ha hecho ninguna flor! y la planta "nueva" no crece muy rapido! parece que este haciendo una carrera con una tortuga y un caracol para ver quien va mas lento! hehe el caso, que tengo que hacer?? tengo que cortar y planta?? no tengo ni idea de qeu classe de orquidea es, no tengo fotos de las flores que hacia, y no me acuerdo como eran! todo y que creo que es la misma flor que adjunto mas abajo, que es de la otra orquidea que tengo algun consejo?? Muchas gracias por todo, saludo _MG_9982 by joanferroy, on Flickr
Tu orquidea es una phalaenopsis y eso que dices es un keiki, entra en el subforo de esa variedad... Encontraras mucha info.
Hola @joanferroy tal como te ha dicho @paca es una Phalaenopsis. Ayudaría mucho que subieras foto. Pero me huele a raíces en mal estado, la planta no de estar nutriéndose bien y por ende tanta demora en todo!!! Intenta subir fotos del estado de sus raíces, toma fotos por los laterales de la maceta, de las hojas, del keiki, en fin de todo jajajaja... Un saludo