Hola, soy nuevo por aquí !!! Buen trabajo en el foro ! Estoy trabajando en el Jardin de mi nueva casa y tengo una zona de unos 250 - 300 m2 lista para ser plantada de Cesped. Ya tengo labrado el terreno, listo el sistema de reigo y con tierra de Jardín bastante decente y he instalado en alguna zona dranaje frances subterraneo ya que el terreno guarda mucha humedad durante invierno y Primavera. La zona es Boecillo en Valladolid: - Meses de Diciembre a Marzo con heladas, puntualmente hasta -8º y lluvias medias. - Meses de Verano con temperaturas altas: 30º de Maxima, con hasta los 37º aprox puntualmente y lluvias escasas a partir de Julio hasta Septiembre/Octubre. En breve nos activan el agua de riego y he pensado que es un buen momento para plantar el cesped. Me he estado informando y barajo 3 opciones, creo que tengo que compar unos 15kg y que las variedades que mejor se adaptan es el ryegrass y sobre todo la festuca aurndinacea: - Marca Batlle: 1. Cesped Rustico y decorativo: 80% en 3 variedades de Festuca Arundinacea; 20% Raigrás Inglés Cespitoso 2 Cesped Ornamental y Resistente: 40% en 2 variedades de Raigrás Inglés Cespitoso; 20% Poa Pratensis; 20% Festuca Rubra Stolonífera; 20% Festuca Tricofila 3 Cesped Universal: 70% 2 variedades de Raigrás Inglés; 20% Festuca Estolonifera; 10% Poa Pratensis El Uso del Jardin aunque va a ser en gran parte ornamental, también va a tener zonas en las que se va a Pisar, paseos, Sillas, Toalla, no de una forma extrema pero si que va a tener algo de pisoteo. También tengo un Perro muy grande aunque muy respetuoso con las plantas, no hace agujeros... no arranca... La idea es tener un cesped bonito, agradable y verde todo el año y con un mantenimiento Medio que no de excesivos problemas para unos novatos como nosotros. Muchas gracias por adelantado !
Gracias por la respuesta De batalle son las 3, lo escribí de tal forma que era confuso. Me imagino que te refieres a la mezcla 1 donde predomina la variedad festiva arundinacea. Creo que esa es la mejor para mí zona. A ver si alguien más se anima a contestarme com alguna ventaja desventaja. Gracias !!!!
Ahora de nuevo tengo dudas, he estado leyendo y para las zonas continentales de la peninsula y centro europa recomiendan variedades basadas en el RyeGrass perenne al 60% y un 30% de Festuca rubra. Así que ahora mi duda vuelve a ser entre la opción 1 y 2, asi que vuelvo a no saber que compra elegir... que complicado !
Pues al ryegrass hay que echarle agua como para una boda ... no se yo, los veranos de tu zona son de aúpa.
Pues entonces si una de las ventajas de la festuca arundinacea es el menor consumo de agua tiraré por por la opción 1, aunque pierda algo de estética. En un principio no tenemos problema por la cantidad de agua, ya que disponemos de un pozo común para riego, pero por cuestiones ecológicas mejor ahorrar agua !!!! Gracias Moloko.