Nueva por aquí

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por ytuito, 5/6/08.

  1. ytuito

    ytuito

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Bilbao (España)
    Hola,creo que es la primera vez que escribo en este subforo.

    Tengo tres cactus pequeñitos por la casa, a los que reconozco no hacerles demasiado caso :icon_redface:

    El caso es que había pensado sacarlos a la ventana, o al menos a este al que tengo especial cariño, y el pobre está creciendo deforme,supongo que por falta de luz.

    klz1212606419x.JPG

    La ventana tiene orientación suroeste,le da el sol casi todo el día,lo que supongo que será bueno. Pero aquí llueve mucho, y se mojaría algo.

    Mis preguntas son:
    1) Que especie es?
    2) Os parece buena idea sacarle a pesar de las lluvias?
    3) Tiene solución la deformación?
    4) Calculo que tendrá unos 2 o 3 años ¿esta especie da flores? Soy consciente de que ahora no está en las mejores condiciones,pero tal vez más adelante...

    GRACIAS!
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola ytuito...está tan etiolado por la falta d eluz que no alcanzo a reconocer el género de tu cactus.
    Sácalo al exterior,de momento que no le de sol directo,debe acostumbrarse poco a poco o sufrirá quemaduras.
    La deformación no se le quitará.
    Si puedes poner foto de mas cerca ayudaria para su identificación:5-okey:

    :beso:
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola ytuito,
    Yo no distingo bien el cactus pero lo que sí te puedo decir es que ha crecido así por falta de luz.
    Bilbao es húmedo y no convendría que esté al descubierto, pero sí en la calle. Si tienes un balcón con cobijo sería lo ideal. Yo tengo todos los míos afuera pero no se mojan y te aseguro que están preciosos.
    A ver si alguien te lo puede identificar para orientarte mejor sobre su cuidado.

    Bienvenid@ al foro.
     
  4. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Buenas ytuito, tu planta es del género mammillaria, aunque no reconozco la especie... es de crecimiento relativamente rápido, así que puedas ponerla en una maceta algo mayor. Si va a estar bajo la lluvia la tierra que debes usar debe ser porosa. En cuanto al invierno, soportaría las temepraturas de Bilbao, pero debe estar completamente seca, si va a mojarse introdúcela en casa durante el final de otoño e invierno (unos cinco meses), pero sin agua para que no crezca.
    Como te ha dicho Juna, acostúmbrala al Sol poco a poco o se quemará.

    Un saludo,
    REX
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Completando un poquito lo que te ha dicho REX, si la cobijas dentro de casa durante el otoño-invierno, hazlo en una estancia sin calefacción. Necesitan pasar frío (refiriéndome por lo general a unos 5º-10º) para que te florezca en la época de crecimiento.
    A ver si pones una foto que no sea a contraluz, para que alguien te la pueda identificar.:5-okey:
     
  6. ytuito

    ytuito

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Bilbao (España)
    Hola,gracias por responder!

    Os pongo una foto de más cerca a ver que os parece.

    bwy1212609639t.JPG

    Haré lo que me decís, le transplantaré y le iré sacando poquito a poco.
    Gracias! :happy:
     
  7. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Escucha ytuito,

    Si le vas a cambiar de maceta, yo hago una mezcla a partes iguales que puedes encontrar en el Leroy Berlin de Baracaldo. Compra grava volcánica, turba y tierra para cactus. Los encontrarás al lado de las casetas grandes que hay para exterior. Haz en un barreño una mezcla de los 3 productos a partes iguales y tendrás asegurado un buen drenaje. A mí me va de cine. Se lo comenté a Luis Bru, que vende cactus en Murcia y me dijo que me iría bien y así ha sido. Hay más fórmulas que te pueden dar los foreros pero yo te comento la mía porque la vas a encontrar fácilmente donde te he dicho.

    Recuerda no regar demasiado. Más o menos yo lo hago ahora como cada 2-3 semanas dependiendo del tiempo. A finales de octubre deja de regar y hasta finales de marzo ni te acuerdes del agua, si los dejas en el exterior y si los metes en casa (importante: sin calefacción) tan solo requerirán alguna pulverización, pero convendría que sepamos cuales son los cactus que tienes.

    Por el momento, yo creo que si sigues los consejos, el éxito lo tienes asegurado.

    Pon fotos de los demás.:5-okey:
     
  8. ytuito

    ytuito

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Bilbao (España)
    Hola de nuevo.

    Gracias por los consejos MartadeVizcaya pero nada más escribir el post me puse manos a la obra. Lo he hecho con tierra para cáctus y en el fondo bolas de arcilla como las que he puesto por encima para decorar.
    Ya de paso he transplantao a los otros que estaban más apretados aún :icon_redface:
    A ver que os parecen :happy:


    bwy1212615100z.jpg bwy1212615125x.jpg
     
  9. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola ytuito,
    Yo no me atrevo a identificártelos, eso lo dejo para los más avezados, pero te comento algo. No sé dónde habrás comprado los cactus pero te diré que en nuestra zona suelen ser géneros con sus especies fáciles de mantener, siempre que no nos pasemos con el riego. Por lo tanto, te hablo de manera generalizada.

    El sustrato empleado te va a ir bien, precisamente por ser específico para cactus. Otra cosa es que le cojas gustito a estas plantas y ello te llevaría a atinar mejor en cada género y especie con el sustrato. Las hay que requieren un sustrato mineral pero no creo que es tu caso. Por el momento, con los que veo que tienes, no te compliques mucho la vida, tan solo lo que ya te he comentado. Solito poco a poco (evita el mediodía de momento, mejor orientación Oeste, te diría yo), poco riego, como cada 15 días en Agosto y ahora en estos 2 meses igual cada 3 semanas, dependiendo del tiempo que tengamos. Y el resto, lo que te he dicho.

    Sobre las bolas de arcilla, no te puedo aconsejar porque nunca he puesto ahí mi punto de atención.

    Saludos.
     
  10. ytuito

    ytuito

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Bilbao (España)
    Gracias!

    Pues a ver si alguien me dice lo que son :happy:

    Por la noche se pueden quedar en la calle aunque refresque,verdad?

    Gracias :mrgreen:
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Bienvenida y necesitas mas sol para cactus
     
  12. vigal

    vigal cactusero aprendiz

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido, aqui hay gente que sabe mucho de cactus y aprenderás como yo lo estoy haciendo.

    Saludos.
     
  13. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    ytuito, debes de dejarlas en la calle por la noche también. Hasta Noviembre o incluso algo más, no te apures. Aguantan por lo general hasta unos 3º C. Hay algunos que incluso algunos grados bajo cero manteniéndolos bien secos en invierno y otros en cambio, que necesitan pasar esa temporada a 15ºC, como los Melocactus.
     
  14. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Las bolas son arcilla espandida y retienen babtante la humadad, ten cuidado con ellas, aunque aqui hay genta que las utiliza :5-okey: