Este bonsai ha perdido la mitad de su altura original y ha engordado en más de un 50% su tronco en los últimos diez años. Sus últimas labores de mantenimiento en: https://kaibonsai.blogspot.com.es/2018/05/retoques-en-ficus-retusa.html
uuuf está brutal el tronco! Me gusto mucho! gracias por compartir. una duda. Estoy a punto de adquirir un Ficus Benjamina (pone Ficus Benjamina Babilatos, que no sé que es lo de Babilatos). Según entiendo, a este árbol no le gusta mucho el frío, como vivo en Alemania donde puede hacer bastante fio en invierno (en Marzo llegamos a los -18°C por los vientos que venían de Rusia) estaba pensando si era recomendable tener el Árbol afuera de Abril a Septiembre o de Mayo a Octubre (en Abril aún pueden llegar heladas) y durante los meses más fríos tenerlo en casa cerca a una ventana donde le de la luz en la mañana (cuando las nubes dejan...) muchas gracias por la ayuda
Es la primera vez en mi vida que escucho eso de Babilatos. Los ficus son plantas de climas trópicales y les gusta la humedad y el calor ambiente. Todo lo que sea exponerlo a menos de 5 grados sobre cero, es ponerlos en peligro. Podrás tenerlo pero sólo podrás tener en el exterior cuándo tengas la seguridad de que no le caerá una helada, aunque por otra parte, una sóla helada no lo matará, pero quemará todas las hojas, así que mejor bajo techo.
Vale, lo tendré en cuenta. Donde vivo la humedad relativa en verano es más o menos alta ya que el pueblo queda cerca a un lago grandísimo, así que supongo que eso le gustará al ficus. Mira, esto es lo que voy a comprar: Es básicamente un montón de ficus individuales atados juntos. La idea es trasplantarlos a una maceta algo más ancha de entrenamiento y plantarlos todos al rededor de una piedra más o menos cónica, ojalá de la mitad de la altura o algo menos de los árboles y atarlos como están sobre la piedra, con la esperanza de que en muchos años se fusionen y parezcan más un solo árbol. Mientras pasa el tiempo, puedo usar los árboles individuales para crear las ramas del futuro bonsái con alambrado. Fue simplemente una idea loca que me salió viendo videos donde hacían básicamente lo mismo.
Esos troncos apretaditos con una rafia terminarán pegándose entre ellos y consiguiendo un buen diámetro de tronco en relativamente poco tiempo. Por otra parte, puedes separarlos y crearte un bosque con ellos y si te sobra alguno, pues plantarlo de forma individual.
Tranquilo, el tema es el bonsai de ficus y no desvirtúas nada, más bien al contrario. Lo compré algo gordito, aproximadamente la mitad de lo que ahora tiene. En su inicio fueron dos troncos pegados.
Gracias uuuh, genial, entonces los míos tienen esperanza hahaha este fin de semana que me lleguen (con suerte) y los trabaje les haré su propio post ^^