Nueva terraza en Madrid para transformar

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por mujerfeliz, 27/10/10.

  1. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: NUEVA TERRAZA PARA TRASFORMAR

    Salu2 amiga,tienes una terraza muy chula...solo q para los arbolitos deberias de ponerles unas macetas mucho mas grandes.Lo del brezo en el lateral para disimular las puertecillas de los mini trasteros,podria ser una buena idea.Como dices q no puedes taparlos,sinó podrias poner unas placas de pladur atornilladas y pintar.Si un dia tienes q dejarlas como estaban,solo es desatornillar las placas y dejarlo como estaba.Aunq lo del brezo es lo mas rapido y economico.Un saludo.:5-okey:
     
  2. mujerfeliz

    mujerfeliz

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, ESPAÑA
    Re: NUEVA TERRAZA PARA TRASFORMAR

    Muchas gracias torikott, seguramente me decidiré por el brezo, aunque lo tengo que probar. En cuanto tenga una puertecilla os la enseñaré para que me deis vuestra opinion
    Gracias.
     
  3. mujerfeliz

    mujerfeliz

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, ESPAÑA
    Re: NUEVA TERRAZA PARA TRASFORMAR

    Os he hecho cas y hoy antes de ponerme a forrar las puertecilla con brezo para hacer una prueba he estado quitando muchos trasto para que asi la podais ver mejor, a y de paso he transplantado las calas que las pobres lo necesitaban.

    Asi creo que ya podemos ponernos a pensar cuales son las plantas mas adecuadas para cada sitio.

    Aqui os dejo unas fotitos, saludos.
    Esta es la zona donde quiero poner algo para que los vecinops de enfrente no me veal, crear un poco de intimidad.


    [​IMG]

    esta es la pared donde tengo puesto el tendedero y debajo estan las enormes calas

    [​IMG]

    aqui tengo el fregadero un una cocinita antigua, se ve bien la repisa para poder tambien poder plantitas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son las tres ventanas con los polletes que os decia y de paso asi veis la calse de sillas y mesas que tengo, son dos mesas pero las he puesto una encima de otra para que ahora no abulten tanto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la zona del huerto, en la bañera tengo plantado habas y guisantes, ahora he puesto en el suelo las 10 jardineras que estaban en los muros, pues empieza ha hacer mucho aire y no quiero que me las estropee, a ver si consigo mantenerlas hasta primavera y volverlas a tener bonitas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El otro rincon ya despejado

    [​IMG]

    Y los 3 trasteritos que queda pendiente para hacer la prueba en forrarlos con brezo, el jazmin que hay al [​IMG]lado se ha secado, asi que a la basura

    Espero que lo veais bien y espero muchas sugerencias.
     
  4. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: NUEVA TERRAZA PARA TRASFORMAR

    Hola Mujer feliz:

    ¿Estás segura de que el jazmín está seco del todo? Podalo un poco a ver si las ramas están secas o no.. a lo mejor te llevas una buena sorpresa.. quien sabe.
    Respecto a lo de la bañera.. a mi la bañera me parece preciosa, pero yo, al igual que dicen los foreros aprovecharía para "adornarla" un poco.
    Yo pondría una bonita celosía detrás, y alguna trepadora. Si esa es tu zona de macetohuerto, me parece una gran idea que pongas un frambueso o la passinflora (esta última es verdad que es delicada para las heladas); incluso podría quedarte bien una parra ¿no?:52aleluya:
    en el borde de la bañera, yo pondría plantas de fresas, para que adorne los bordes de la misma y te de color. (eso sí.. tendrás que rellenar un poco esa bañera..
    Y al rededor de la bañera (a los pies de la bañera vamos) quedarían preciosas plantas en macetas de distinto tamaño. Las de mayor porte pegadas a la falda de la bañera, y las otras más adelante. Mi experiencia me dice que quedan preciosas las macetas grandes con habas, calabacines (pensando en el verano claro), acelgas de distintos colores, coles.. y por delante.. las macetas más pequeñas podrían tener plantas aromáticas.

    Luego, donde tienes las puertas blancas, lo del brezo me parece una maravillosa idea. Le dará otra vista totalmente distinta, y si no puedes poner macetas por delante de estas puertas.. si que puedes ponerlas en los huecos no? y por encima plantas que te cuelguen y hagan distintas composiciones. En Madrid se me ocurre por ejemplo la hiedra variegata... que funciona bastante mejor que en mi zona por lo que veo :icon_rolleyes:

    Espero haberte ayudado
    Un saludo

    Maripossa
     
  5. Re: NUEVA TERRAZA PARA TRASFORMAR

    en la zona de la primera foto, donde quieres un poco de intimidad, podías poner una celosía de madera (como las que puse en imi terraza)
     
  6. mujerfeliz

    mujerfeliz

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, ESPAÑA
    Re: NUEVA TERRAZA PARA TRASFORMAR

    Hola Mariposa, mil gracias por tus sugerencias.Miraré el jazmin para comprobar del todo que está seco, sino a volverlo a plantar en otro lugar.
    Referente a poner plantas delante de la bañera, me parece una idea genia, y delante las mas pequeñitas con aromáticas. Tomo nota.

    Clena, me gusta lo de la celosia que me comentas, pero hay luego que poner? Dejariamos el rosal trepador amarillo, seria suficiente para cubrir toda la zona?

    Vaya ideas mas geniales que me vais dando, mil gracias.
     
  7. Re: NUEVA TERRAZA PARA TRASFORMAR

    primero organiza la estructura, donde pondrás las celosías, las mesas, las macetas y luego piensa en qué plantas poner. Ahí dependerá de si da mucho o poco sol eltipo de planta que podrás poner
     
  8. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: NUEVA TERRAZA PARA TRASFORMAR

    Hola niña,lo del Jazmin es lo q te dicen...si ves q la rama tiene sabia y esta verde...es q te volverá a brotar.Si la partes con la mano,es q esta seco del todo.Referente a la celosia,hay unas blancas de aluminio lacado,preciosas.Yo las pondria bordeando toda la terraza,aparte de dar intimidad,quitara el viento fuerte a tu terraza y tus plantas quedaran mas resguardadas.Si quieres en la celosia,puedes hacer una parte de apertura tipo ventana,por si te apetece mirar de vez en cuando,aparte estas de aluminio no llevan mantenimiento y quedan muy elegantes,mi vecina de terraza las tiene puestas y son preciosas.Si quieres ya les tiraré fotos para q veas q elegantes qdan.Las plantitas esas q veo ahí debes taparlas por las noche con un plastico,por q Madrid es muy frio y sinó caput...bueno amiga...esperamos tus cambios...:5-okey:
     
  9. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: NUEVA TERRAZA PARA TRASFORMAR

    Dices que en los alfeizares de las ventanas, poner algo, ¿Por que no los pones de bajo?, Desde dentro se verían las flores y no las jardineras.
    Si no quieres cubrir la bañera, también puedes pintarla, incluso buscar alguna pintura de estas que dan aspecto de antiguo.
    Respecto a los árboles, los transplantaria, igual que el rosal, tienen macetas muy pequeñas.
    Puedes agrupar macetas de distintos tamaños.
    ¡AH!, suscribo lo de pintar las puertas de los pequeños trasteros, sobre todo si los usas a menudo.
     
  10. mujerfeliz

    mujerfeliz

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, ESPAÑA
    Re: NUEVA TERRAZA PARA TRASFORMAR

    Torikott, cuando puedas me pasa las fotos de las celosias que me dices para ver como son y asi por dedidirme. Este fin de semana emprezaré a tapar las plantas como me indicas, estoy fabricando una especie de invernadero, ya os pondré fotos para que lo veais. Gracias.

    Illescas, miraré lo que me comentas del cambio de las macetas, pero creo que aun no tienen tanta raiz como para cambiarlas, echare un vistazo y lo compruebo, por otro lado me parece buena idea de poner las jardineras debajo, asi no me ven desde la ventana y comprobaré el espacio que me queda util, pues es la zona donde en un principio quisiera poner las mesas.Gracias.

    Celna, este finde organizaré los distintos espacios y sacaré fotos poniendo diferentes ambientes para ver al final cual queda mas espacioso (por lo de las mesas) y mas bonito. Ya me direis vuestra opinion. Gracias.
     
  11. mujerfeliz

    mujerfeliz

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, ESPAÑA
    Re: NUEVA TERRAZA PARA TRASFORMAR

    Nada, que no se puede hacer casi nada con este tiempo tan malo, veremos a ver mañana. Pobré lo de las puertecitas con el brezo, y... que no, es super sucio, el aire me lo descuartiza y creo que será mejor pintarlos del mismo color que las paredes, pero me parece que con este tiempecito...

    Lo que si es que he seguido tirando trastros y parece hasta mas grande, aunque mañana truene os prometo sacar fotos para que veais mejor la amplitud.

    Por cierto, el jazmin, nanai de nanai, el pobre maas tieso que la mojama.

    Ya he pasado al interior el limonero y el albaricoquero para no perderlos, a ver si este año porfin consigo tener algun limón y comer algun albaricique.

    Bueno, os dejo que estoy muerta de sueño, y lo prometido es deuda, hasta mañana.
    ;) ;)
     
  12. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: NUEVA TERRAZA PARA TRASFORMAR

    Yo tengo unos limoneros, y los suelo tapar con plástico. Pero en el interior estarán bien.:11risotada:
     
  13. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: NUEVA TERRAZA PARA TRASFORMAR

    Hola Mujerfeliz:

    Se ve que estamos teniendo todos el mismo problema con el tema del viento.. yo no puedo tocar nada ahora en la terraza durante la semana porque llego cuando ya anochece y los fines de semana por el ventazo que hace que no te deja trabajar a gusto.

    Espero que podamos ver pronto esas fotitos.. Seguro que ahora se ve todo de vicio..

    Un saludo:5-okey:

    Maripossa.
     
  14. mujerfeliz

    mujerfeliz

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, ESPAÑA
    Re: NUEVA TERRAZA PARA TRASFORMAR

    Aqui os dejo las fotos despues de haber hecho una buena limpia de trastos.

    Ya que con este tiempo no puedeo ni pintar ni hacer gran cosa se ma ha ocurrido ir ubicando las plantas y arboles en sus sitios.

    Aqui al final no me decido por la celosia, quisiera poner jardineras con plantas que sean frondosas para tener un poco de intimidad con el de enfrente. Os parece buena idea? Lo mismo haria con el otro lateral.
    No se si dejar ahí el rosal trepador a llevarmelo a otro sitio, Que opinais? La parra si que se tiene que quedar ahi a la fuerza, esa mi maridito no deja que la mueva ni un centímetro.
    Y que hago con esas 2 calas tan inmensas, donde las pongo?
    ¿Y el nispero?


    [​IMG]

    En esta no se si dejar ahi el olivo, tampoco se si cubrir el muro o poner plantias que sean llamativas en el alfeicer y llenar la pared con platos decorativos.
    Darme vuestra opinion tambien.

    [​IMG]

    Aqui estoy en las mismas, tambien se ma ha ocurrido, ya que esta la cocinita poner todo lleno de plantas aromaticas y medicinales, pero no tengo ni idea de cuales son las que ahora me pueden aguantar.

    [​IMG]

    Y en este rincon, que pongo? Uff, que follon.

    [​IMG]

    No se me ocurren mas ideas, las plantas que tengo ya os las puse anteriormente por si quereis volverlas ha ver, ah! y acordaros que tengo en el inetrior el limonero y el albaricoquero para que no se estropeen, entonces habra que dejarles un huequecito.
    Un saludo a todos y espero que me echeis una manita.