Nueva y con un cactus en problemas

Discussion in 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' started by Taruguito, Mar 5, 2010.

1. Hola a todos, soy nueva en foro de cactus, tengo algunos no muchos pero mi intención es aumentar la colección. Ahora tengo un problema con uno de ellos, que dicho sea de paso no se como se llama, aquí pongo algunas fotos para identificarlo y también esperando consejo sobre que es y como combatirlo, es cochinilla??
    Ah! Me olvidaba cuando lo compre era rubra pero no lo tengo al sol, será eso por lo que perdió el color?
    Gracias por la ayuda, :happy:

2. Bienvenido Taruguito!!
    No te puedo ayudar pero seguro alguien del foro lo hará.

Un Abrazo

3. Montse González

Montse González

Es cochinilla, y además bastante. Pero en este tipo de hoja es bastante fácil de eliminar. Coge un bastoncillo empapado en alcohol, o en agua jabonosa, y vete quitandolos, como es posible que tenga alguno en raíz (aveces ocurre) vigilala y se salen más repites la operación, también puedes después de quitarlos a mano, pulverizar con un insecticida sistemico. Ya veras como mejora. Un saludo.;)

4. A mi me funciono de la siguiente manera. Un pincelito bien chiquito tipo los de pintura de cuadros, un frasquito con alcohol y a pintarlo nomas. el tema es no sobrepasarlo de alcohol ya que puede manchar la dermis de los cactus y hasta necrosarla o oscurecerla.

suerte.!!!!!

5. crisangel

crisangel chamana cactusera

Bienvenida a esta hermosa familia!!!!!!!!! me encanta esa opuntia, donde has conseguido esa belleza???? Los consejos te los han dado los compañeros y coincido en todo con ellos.

6. Hola!!! Bienvenida al foro!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    esa puntia es una belleza!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Saludos desde San Juan!!!

7. Gracias a todos:smile: , bueno esta tarde les hice caso y le pase alcohol, y ella me paso unas cuantas espinas :meparto: Mañana voy a ponerle el insecticida sistemico, por las dudas.
    Opuntia les agradece que piensen que es linda, yo tambien lo pienso...pero soy la madre :11risotada: La compre en un vivero aqui en Victoria, el Botanico, hace ya un tiempo que traen cactus maravillosos pero los precios imposibles, este era uno de los mas economicos y aun asi me costo $ 45, no se quizas a mi me parece caro, pero esta bien. Es una maravilla lo que tienen voy a ver si me dejan sacar fotos y las subo. Pero los precios $ 200, $ 300 claro que son grandes.
    Estoy por cumplir años, me parece que la lista de regalos la voy a hacer alli ;)
    En cuanto al color rubra que tenia al principio, quedaba muy bonita, creen ustedes que si la paso al sol volvera? Era muy llamativa en ese tono. Bueno espero tener suerte que se mejore, cuando tenga hijitos cuenten con ellos :beso:

8. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Hola, lo que yo agregaría es lo siguiente: Cambia la tierra y ve sus raíces. Cuando hay cochinilla, éstas llegan a la raíz, no siempre pero si sucede. Si vez cochinilla en sus raíces, lávalas bien con el chorro de agua, dejas secar y vuelve a plantar en tierra casi seca y no riegues hasta dentro de una semana.
    Suerte...:5-okey:

9. Si te gusta visitar viveros mencionamos algunos de zona norte en el post de cereus espiralis.
    Hay varios en Tigre y en Martinez a precios accesibles.
    Si te queres jugar tambien en Easy, pero tenés que revisar bien.

Un Abrazo

10. Maria Abarca, ante todo quiero expresarte mi pesar por todo lo que estan sufriendo, yo estuve en un terremoto de 6.4 y me asuste muchisimo no quiero pensar lo que habra sido el de 8.8 y las replicas de 6.4!! ese es otro terremoto. Espero que en lo personal no te haya afectado. Santiago es tan lindo!!
    Con respecto a tu consejo, asi lo voy a hacer con mucho cuidado porque esta Opuntia es un poco vengativa, yo la manejo con papel de diario, es correcto hacerlo asi o ustedes lo hacen de otro modo? Y luego la rocio con el sistemico?
    Gracias por tu ayuda :beso:

11. Javier, buenísimo tu dato ya mismo voy a ver el post.
    Me encanta recorrer viveros y descubrir esas plantas que quizás nunca vi, algunas veces voy a esos viveros viejos de barrio, porque tienen plantas no tan comunes como los mas comerciales.
    Voy a ver en Easy, hace tiempo que no voy y no recuerdo el sector de cactus y suculentas como estaba.
    Gracias por el dato y la bienvenida, :beso:

12. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Gracias por expresar tu apoya ante este remezón de la naturaleza, fue terrible, en lo personal nada grave, estoy bien y mi familia y amigos bien. Se cayó la mitad de mis cactus y sucus al suelo, pero ya están replantadas. No dejé ni una hoja que no planté....:smile: Aún tenemos réplicas, es mejor muchos temblores pequeños a uno de los grandes de nuevo. Pero ya comenzó la teletón para reunir dinero e ir en ayuda de quienes lo perdieron todo....:beso:

Respecto de la opuntia, estás haciendo lo correcto: hay personas que usan guantes, pero estás opuntias tienen unas espinas de miedo, como lo estás haciendo(papel) es lo mejor y el rocio de sistémico también. Este debes hacerlo bien temprado en la mañana o muy tarde ... Que te vaya bien...:5-okey:

13. Maria Abarca, si estoy mirando el Teleton en directo, espero junten mucho.
    Suerte!!

14. crisangel

crisangel chamana cactusera

abre los sábados?quizas hoy me de una vuelta:5-okey:

15. que bueno eso de poner la lista de regalos de cumple en el vivero!!!:11risotada: :11risotada:
    Me alegra que tengan varios para visitar por donde viven!!!:5-okey:
    Cris, que suerte!!!! espero que encontres muchos!!!:eyey: :eyey:
    Maria, espero que les vaya muy bien en el teleton, lo veo por tv, yo tuve la desagradable experiencia del terremoto del 77 aca, pero tampoco se compara con lo de ustedes, que ademas han sufrido el tsunami..Fuerza y muchos :beso: