Nueva y con un cactus en problemas

Discussion in 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' started by Taruguito, Mar 5, 2010.

1. Hola a todos, soy nueva en foro de cactus, tengo algunos no muchos pero mi intención es aumentar la colección. Ahora tengo un problema con uno de ellos, que dicho sea de paso no se como se llama, aquí pongo algunas fotos para identificarlo y también esperando consejo sobre que es y como combatirlo, es cochinilla??
    Ah! Me olvidaba cuando lo compre era rubra pero no lo tengo al sol, será eso por lo que perdió el color?
    Gracias por la ayuda, :happy:

2. Bienvenido Taruguito!!
    No te puedo ayudar pero seguro alguien del foro lo hará.

Un Abrazo

3. Montse González

Montse González

Es cochinilla, y además bastante. Pero en este tipo de hoja es bastante fácil de eliminar. Coge un bastoncillo empapado en alcohol, o en agua jabonosa, y vete quitandolos, como es posible que tenga alguno en raíz (aveces ocurre) vigilala y se salen más repites la operación, también puedes después de quitarlos a mano, pulverizar con un insecticida sistemico. Ya veras como mejora. Un saludo.;)

4. A mi me funciono de la siguiente manera. Un pincelito bien chiquito tipo los de pintura de cuadros, un frasquito con alcohol y a pintarlo nomas. el tema es no sobrepasarlo de alcohol ya que puede manchar la dermis de los cactus y hasta necrosarla o oscurecerla.

suerte.!!!!!

5. crisangel

crisangel chamana cactusera

Bienvenida a esta hermosa familia!!!!!!!!! me encanta esa opuntia, donde has conseguido esa belleza???? Los consejos te los han dado los compañeros y coincido en todo con ellos.

6. Hola!!! Bienvenida al foro!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    esa puntia es una belleza!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Saludos desde San Juan!!!

7. Gracias a todos:smile: , bueno esta tarde les hice caso y le pase alcohol, y ella me paso unas cuantas espinas :meparto: Mañana voy a ponerle el insecticida sistemico, por las dudas.