Nueva y espectacular

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por *martha*, 21/2/08.

  1. *martha*

    *martha* LoVe OrqUiDEaS

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona y Valldoreix
    Ayer estuve en el Jardicugat (jardiland de sant cugat, barcelona) y habían recibido esa misma mañana un montón de orquideas, la mayoría phals.
    No me pude resistir y me quedé con una phal de flor pequeña de 3 varas (luego tuvo un accidente y se quedó con 2 varas y media) y una de flores inmensas y con posibles keikis??
    Os pongo unas fotos que le acabo de hacer para que me saquéis de dudas, pq estoy realmente contenta de haber encontrado una con estás cositas, que sea vara o sea keiki me alegrará seguro.
    También os adjunto unas fotos de una pedazo raíz que tiene y del resto de raices, que a mi me parecen enoooormes! ésta phal lo tiene todo muy grande! :twisted:

    DSC00575.jpg

    DSC00588.jpg

    DSC00596.jpg

    DSC00595.jpg

    DSC00590.jpg

    DSC00591.jpg
     
  2. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola *martha*¡¡¡ me da que van a ser prolongaciones de la vara a si que mas flores, como fue el accidente??? yo me tropece en las escaleras de mi casa y cai encima de mi dendrobiun dale takiguchi, el dendrobium sobrevivio, pero perdio la vara floral y la vaina que tenia la aborto y yo como un tonto me abri la muñeca:icon_redface: :icon_redface:

    Un saludo y por cierto preciosa la phal

    Victor
     
  3. MARTHA Que bonita tu Phal y con muchas flores, que la disfrutes mucho tiempo. VIVTORINO vaya por Dios, mira que caerte ¿ Como va tu muñeca ? El Dendro sobrevivió así que ya te dará mas flores.
     
  4. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    La muñeca ya bien estuve una semana sin poder moverla, fue en octubre creo... El dendro sobrevivio y hecho otra vara a las 2 semanas pero salieron solo 5 flores que no duraron casi nada, apenas un mes.
    Martha repecto a las raices estuve el fin de samana pasado en un centro de jardineria aqui en madrid (Los Peñotes) y tenian unas phals con unas raices descomunales unos dos centimetros de diametro, las llamaban phalaenopsis gigantea y costaban 35 euros por lo que no me compre ninguna, muy a mi pesar. Llego a meter otra mas en casa y me matan.
    Gracias Carmen por preguntar;)

    Un saludo

    Victor
     
  5. *martha*

    *martha* LoVe OrqUiDEaS

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona y Valldoreix
    jajajaja pues el accidente que sufrió mi phal fue por culpa de mi madre, que iba cargadísima de bolsas y la metió dentro de una y se partió la parte de arriba de la vara del medio:( Como ves, yo no me rompí nada jeje.
    Pues igual es una gigantea la mia no? es que todo es enorme, las raices, las hojas, las flores...es preciosa! Deberías habértela quedado hombre! A mi tb me amenazan con echarme de casa si meto algo más y las compro de 3 en 3 jejeje:mrgreen:
     
  6. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Ja ja, el otro dia yo las compre de tres en tres, me fui a comer y regrese a casa con un epidendrum radicans, una ludisia discolor y un dendrobium nobile blanco que se le huele a varios metros y ha perfumado el salon de mi casa, al llegar con las tres me asesinaron:icon_redface: No me pude aguantar...

    Un saludo

    Victor