Nueva zona con cesped

Tema en 'Preparación del terreno y siembra de césped' comenzado por edgardha, 28/5/22.

1. edgardha

edgardha

Buenas tardes,

soy nuevo en el foro pero ya hace unos cuantos años que os he ido leyendo, lo que como tampoco tengo mucha experiencia y tampoco he tenido mucho tiempo para dedicarme a mi jardín, aún no había participado en ningún tema. Ahora llevo ya unos meses dedicando más tiempo al jardín y tengo un par de dudas.

En una semana me tienen que venir a mover con excavadora toda la tierra de una parte del jardín, que son aproximadamente unos 200m2. Me sacaran un poco de tierra y me lo van a llenar con tierra buena (creo que se llama abonada, no?). Todo esto es porqué quiero plantar césped en estos 200m2. No se diferenciar los distintos tipos de césped. En general me gustan todos, lo que si me gustaría tirar para uno que necesite poca agua, ya que en mi zona está muy cara.

He pensado en dos tipos:
    Fito Resistente (Festuca arundinacea TERRANO - 35% Festuca arundinacea MÉRIDA - 30% Festuca arundinacea FESNOVA - 30% Poa pratensis PRAFIN - 5%) el cual pone que es de bajo consumo y que se ve bien en invierno.
    Fito Costa (Festuca arundinacea BIZEM - 35% Festuca arundinacea MÉRIDA - 35% Poa pratensis PRAFIN - 10% Lolium perenne SUN - 10% Cynodon dactilon GOBI - 10%) incluso algo menos de consumo de agua pero pone que es para climas mediterráneos y cálidos y que el Cynodon se podrá marrón en invierno.

Vivo en un pueblo de Barcelona a 25km de la playa donde si que es verdad que en invierno se nota más frío que en la ciudad. Como veis el Fito Costa? Creéis que se pondrá muy marrón en invierno por llevar Cynodon? Por mucho que ponga para zonas del mediterráneo o interiores cálidas, creéis que irá bien para mi zona? O mejor tirar para Fito Resistente? Alguna recomendación? (inicialmente quería plantar solo grama, pero ya me lo han desaconsejado para mi zona porqué a menos de 18 grados se pone marrón).