Nuevas adopciones de Helechos

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por Icaro, 28/1/16.

1. Esta mañana pase por un vivero de Madrid y tenian helechos pequeños a relativamente buen precio, asi que han caido estos dos. Ademas, cuando me ha ido a cobrar me ha preguntado si queria uno que estaba algo feucho, y aunque estaba mas o menos sano, no lo podia vender asi... Asi que en total llego a casa con unos 3 helechos nuevos.
    Venian etiquetados como Asplenium nidus, Pteris mix y Nephrolepis Vitale. Queria saber si se puede ahondar mas en la ID del Pteris, y si podeis decirme algo mas sobre los otros dos pues mejor. Un saludo a todos!!
    24048430283_356b10cbcb_c.jpg

2. .LGabi.

.LGabi.

¡Hola Icaro! Tú tienes ahí que si es bien notorio es el helecho nido de ave, una planta bastante fuerte y resistente dentro de todo.
    A los helechos en general les gusta mucha claridad más que sol; así que ponlas en un sitio bien iluminado. también le gusta la humedad, pulveriza un poco su follaje más o menos dos veces por semana en verano y una en invierno, controla que el sustrato siempre esté húmedo y tus plantas te lo agradecerán haciéndose más lindas.
    Las otras dos no te puedo decir mucho porque no se ve bien como son las hojas.

saludos!

3. Marchando fotos de Hojas!! Primero va el Pteris, y despues el Nephrolepis Vitale
    24663562476_f07a72aa58_c.jpg
    24596259511_22e752578d_c.jpg

4. Nori

Nori

El segundo no es Pteris sino Didymochlaena truncatula.
    En cuanto al tercero, sería un cultivar de Nephrolepis exaltata de nombre Vitale, no lo conozco pero al parecer existe.

Slds

5. Me imagino a los del vivero:
    -Y este cual era??
    -No se... Ponlo ahi con los demas que no sabemos. Los vendemos como Pteris mix y a la porra!
    Gracias!!

6. Nori

Nori

Jaja... aquí también pasa.

7. Mi didy ya paso a mejor vida hace tiempo...mira que estaba bonito. Espero que te funcione.