Nuevas adquisiciones

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por antonio sanchez, 4/1/07.

  1. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Hola a todos, estas son mis dos nuevas adquisiciones: Astro huboki Astro_y_mammi_007.jpg Mammillaria con el apellido tengo dudas :11risotada: [​IMG]
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No conozco esa Mammillaria.Solo se me ocurre que se trate de algún cultivar de la decipiens, o de una zephyranthoides, con espinas reducidas..........
     
  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Nasnochessssss
    Antonio que ejemplares te gastas hombre......yacoleccion testás montando.....

    Nelo...... a mi me da,...que la segunda foto es una Mammi dolichothele o Campotricha muy mal cuidada..muy mal cuidada poco sol y menos riego dolichothele abandoná más de la cuenta...
    Dinos el vivero pa no ir....
    El Astro es intesante Antonio ¿ de dónde es ? digo.... de ¿ qué vivero lo has pillao ? ( pa ir a ver si queda una pal menda )
     
  4. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    EH! que lindo astro! :sorprendido:
     
  5. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    que bonitas, la segunda foto se parece a una mammillaria que tengo no se si este nombre te sirva mammillaria wildii
     
  6. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Hola Antonio, la mammillaria yo la tengo comprada en Bélgica e identificada como painteri monstruosa (no sé si se escribe así).

    Saudos
     
  7. Drago

    Drago

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Saludos Antonio:
    Me encanta ver que te estás preparando una colección meravillosa,con inclusión de algunos ejemplares verdaderamente "ejemplares", y perdón por la redundancia.
    La mammillaria en cuestión la tengo identificada como mammillaria bocasana cv. caterpincy y creo que algunos cultivadores nacionales la están produciendo. Parece ser que seria una prima del cultivar fred.
    Un abrazo y hasta pronto.
    Adolfo
     
  8. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    :sorprendido: :sorprendido: ¡Dios mio! ¡que cosas!

    El Astr. parece una coliflor :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Isa cuanto tiempo ;)

    :sorprendido: :11risotada: nunca lo había visto de esa forma oye.... :meparto:

    :beso:
     
  10. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Muchas gracias a todos ya me voy perfeccionando un poco :11risotada: Felix si te doy la direccion del vivero ¿ que vas a hacer ir o no ir ? porque los dos ejemplares los pille en el mismo sitio :meparto:
     
  11. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Anthony, ¿ yo puedo adivinar de dónde son ?, ¿ cae cerca de mi casa ? :smile:

    Al menos los Astros los tienen icualicos igualicos, la mammi ya no lo se.
     
  12. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Hola Carlos , efectivamente pero la mammi era la unica :5-okey:
     
  13. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Si, están chulos, pero no me llevé ninguno ( al menos ninguno entero :smile: una cabecita si que terminó en mis manos )

    ¿ Viste el super Saglionis ? rondaba los 20 cm de diámetro, pero claro, como no son careros le pusieron un precio que ni que fuese de oro.

    Y ya te vale, pasar por mi barrio y ni una llamada ...:13mellado:
     
  14. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    No ir......., Antonio.... no ir .....

    Tu mammilla no me emociona ... además he mirado entre mis ejemplares que tengo pasando el invierno lejos de heladas y el astro lo tengo pero como Myriostigma cv 'Lotusland'. me lo pilló alguien en un Vivero de Guadalajara:icon_rolleyes: justo me lo vendió en la anterior reunión de Alcalá...

    Además la pasada semana ya cargué en El Ejido Viveros Los Serrano para un par de años
     
  15. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Hawbicun, el Astro myrio cv. lotus-land es el que aparece debajo.

    [​IMG]

    Tiene cierta similitud con el huboki en el amacollamiento, pero los tubérculos son redondeados en vez de alargados.

    Saludos