Nuevas adquisiciones

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por oscartn, 6/8/06.

  1. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola

    Estas son mis 2 nuevas adquisiciones, ya las he comentado en otro post “Maceta rota” y ahora os las presento, no hace falta decir cual es la que en la tienda daban por muerta, pero ya veis que de muerta nada.

    1ª Duda:

    Ahora que esta empezando a brotar a parte del riego normal cada 15 días lo riego con vitabonsai y en principio esa es mi intención hasta que las ramas se hagan bien grandes, a parte de esto alguien me aconseja algo mas o me desaconseja algo de lo que hago?

    2ª Duda

    De el que ya esta crecidito que es al que se le rompió la maceta creo que va bastante bien, de momento mi intención es dejarlo tal cual asta la próxima primavera que tengo intención de trasplantarlo, la cosa es, me aconsejáis que cuando la trasplante también la haga una defoliación, creo que sus hojas son muy grandes, o bien se la haríais antes?

    3ª Duda

    Alguien sabría decirme la edad aproximada de los 2?

    Como siempre muchas gracias y un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    perdona oscar de ficus no tengo ni idea es una planta queno megusta , pero oye esasmacetas si que me gustan. son baratitas donde las has comprao, no encuentro donde comprar macetas aun precio economico. saludos:52aleluya:
     
  3. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola Buggy

    La maceta azul ya venia con le bonsái, y la marrón la compre en un garden que hay en Rubí cerca de mi casa, y me costo 7,50, pero creso que no tienen venta por internet

    Saludos
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    hola de nuevo oscart, joe que suerte teneis los que podais comprar a esos precios , eso es una alegria coño, aqui abajo por 7,50 ni te la enseñan, jejej si encontrais donde comprar por internet macetas a ese precio, decidmelo por favor, aunque las clasicas tiendas de mistral, laos, etc etc etc ya las tengo mas que recorridas, venga un saludo:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    eBay: busca "bonsai pot" :5-okey:
     
  6. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Lo subo por si alguien sabe algo de mis dudas

    Gracias
     
  7. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Hola
    El defoliado se realiza en Julio, el transplante del ficus tambien podrias hacerlo en esa epoca.
    Si transplantas, yo no te recomiendo hacer un defoliado ya que son 2 acciones que generan estres al arbol y con una que pase ya tiene bastante el pobre.
    La edad del que tiene el corte en el tronco podras saberla contando los anillos, la del ficus tambien podrias saberla asi, pero te lo cargas :meparto:
     
  8. Un saludo
    El que tiene el corte, supongo que será el que te dieron por muerto, está muy chulo, pero yo le cortaría el tronco por encima justo de la rama que te habrotado, y con la inclinación hacia el lado contrario de la rama, así cuando la rama crezca, ira tapando el corte y no hará tan feo.:5-okey: