nuevas compras

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por scrabble, 3/10/07.

  1. scrabble

    scrabble

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco
    hola

    Recien compré estas plantitas, pero no se sus nombres me ayudan a identificarlas?? que sustrato debo ponerles?? son de sol o sombra? y cada cuando las riego? :icon_redface:
    mi intencion es ponerlas en una maceta grandecita todas juntas para que se vean bonitas.

    1.- [​IMG]

    2.- [​IMG]

    3.- [​IMG]

    4.- [​IMG]

    5.- [​IMG]

    6.- [​IMG]

    Gracias por su ayuda :5-okey:
     
  2. carioco

    carioco cactumaniaco

    hola scrabble,tienes unas plantas presiosas,no puedo darte consejos porque soy novato en esto,ni identificarlas,lo unico decirte que no nesesitan muchos cuidados y no regarlas demasiado,mas o menos cada 8 o 10 dias en verano y cada dos semanas en otoño,pero yo no me llevo por eso,las riego con frecuencia aunque trato de no abusar,suerte y un saludo :5-okey:
     
  3. scrabble

    scrabble

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco
    Gracias Carioco por tu información, tomaré en cuenta lo del agua, solo que quisiera saber con respecto a la tierra (sustrato) de cual debo emplear?
     
  4. carioco

    carioco cactumaniaco

    pues te diria que uno que drene bien el agua,primero echas grava,picon o zaorra en la maceta y luego una mezcla de turba con arenilla de rio si es posible,tambien suelen vender sustrato para cactus ya empaquetado,como aqui en canarias no tenemos rio yo cojo arena en el barranco y la mezclo con turba,mas arena que turba,aqui en el foro hay un chico,se llama kenai ha echo un video que te esplica muy bien el tipo de sustrato y de gravas,entre otras cosas,te lo recomiendo,lo buscas por el foro y en le echas un vistazo a su blogg,seguro que te aclara con tus dudas,suerte y un saludo :5-okey:
     
  5. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    La primera es Pachypytum overiferum.:happy: Son preciosas todas.
     
  6. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Ke bonitas...tengo ganas de empezar a koleccionar ya este tipo de sukulentas.No se los nombres, lo siento, no puedo ayudarte, soy aun muy novato.:icon_redface:
     
  7. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!

    3 - Crassula 'Moonglow'

    2 - Podría ser Pachyphytum oviferum o Pachyphytum bracteosum

    6 - ¿Cotyledon octopus?

    Saludos ;)