Nuevas con y sin nombre

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Paloma c, 9/9/07.

1. Paloma c

Paloma c

He aumentado mi colección de sucus estos dias alguna las conozco pero otras me tienen despistada

1º Titanopsis calcarea

2º Pachyphytum 'Garnet Fudge' (gracias a Pilar)

3ºAeonium percarneum (Gracias a Hawbicum)

4ºEcheveria runyonii (muchas gracias Hawbicum)

5º Aloe squarrosa

6º Haworthia fasciata

7º Agave filifera

Me han dado muchos esquejes segun vayan prendiendo los ire poniendo para identificar

Si veis que alguno esta mal identificado porfa me lo decis y si podeis decirme el nombre de los que no lo tienen os estaria muy agradecida :beso: :beso:

2. Lobogarden

Lobogarden entusiasmado

Paloma aloe fasciata no sé si existe pero creo q la 6 es Haworthia fasciata aunq me cuesta distinguirla de la attenuata

:beso:

3. Paloma c

Paloma c

Es que se me cruzaron los cables quise decir aloe aristata y tampoco estaba segura , es que se parecen tanto, voy a mirar en int a ver si con la planta delante me aclaro, y edito para borrar lo de fasciata :happy: Muchas gracias

4. Paloma c

Paloma c

He estado mirando por int y me parece que tienes razon y no es aloe, a mi tambien me esta costando distinguir la h. atenuata de la fasciata pero una de ellas es seguro, me inclino por la fasciata pero dada mi torpeza para las identificaciones espero que alguien nos saque de dudas.

5. Lobogarden

Lobogarden entusiasmado

6. Paloma c

Paloma c

Definitivamente llevas razón es un haworthia la dejare en fasciata porque he visto en el hilo que mencionas que la fasciata presenta las raya mas continua y la atenuata es como una sucesion de puntitos, la mia tiene las rayas blancas continuas . Muchisimas gracias por todo.

7. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Paloma, el Aloe squarrosa y el Agave filifera necesitan un buen chute de luz! ;)

8. Paloma c

Paloma c

Ya lo estan recibiendo Pablo pero poco a poco que venian los pobres muy tiernos el invernadero , bueno del mercata de Jaen que es donde los compre, ya falta menos para la quedada:eyey:

9. nabelen

nabelen Enrique Navarro

paloma ,la Echeveria runyonii es el topsi turbi,el normal no es retorcido
    saludos

10. Paloma c

Paloma c

Gracias Nabelen tengo el cristado tambien y les veia mucho parececido.

11. pilar

pilar

HOLA Paloma QUE CHULAS me parece que la terraza estara abarrotaaaaaa:meparto: mira que teparece el pachyphytum garnet fudge
    que poquito queda para viajar :eyey:

12. Paloma c

Paloma c

Me alegra que te gusten , he puesto hojitas de todo a ver si prenden , la culpa de que me haya picado con las sucus es en parte tuya :11risotada: por cierto que lo que me trajiste esta precioso , solo la tradescanta no ha prendido bueno y la euphorbia grande que trajiste se puso marron por abajo y la corte como me dijistes a ver si prenden los trozos, tengo reservados los esquejes que me dijiste asi que cuando te parezca te los envio. Dice joaquín que le des muchos recuerdos suyos a Fulgen, bueno tambien de mi parte claro, y muchos :beso: para ti

13. lunas

lunas

me gusta el titanopsis,aunque ultimamente encuentro una mas que me gustaria tener pero por falta de espacio no se puede :icon_redface: :icon_rolleyes:
    yo hace un mes que compre el mio , lo encontre de chiripa porque ni siquiera lo buscaba, ya que entre a cotillear (le tenia ganas despues que los mios sufrieran un achicharramiento total).
    voy a hacer una pregunta haber si alguien puede ayudarme porque estoy un poquito liada, vamos a ver estas plantas (los titanopsis) cuando se riegan y abonan? se hace en primavera y otoño? no se riegan en verano?y para cambiarla de maceta que se hace en primavera?
    a la mia de momento la tengo a regimen, la e pulverizado una vez y por si las moscas no a vuelto a ver el agua. de momento la veo bien aunque esta un poco apretujada en su maceta porque le tropiezan las hojas en el borde

14. Paloma c

Paloma c

Pues no te puedo ayudar a ver si alguien lee esto y nos lo cuenta. De todos modos voy a indagar en int a ver si encuentro que cuidados necesitan:beso:

15. pilar

pilar

:52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: se los doy seguro oye entro poco ni tiempo tengo con la vuelta a la piscina de la nadadora :11risotada: :11risotada: me alegra que valla bien que mala espina me da lo de la euphorbia y en cuanto pueda mando vale :besogrande: :abrazote: