Nuevas eche y algo mas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Paloma c, 10/9/09.

1. Paloma c

Paloma c

Estas son las dos últimas echeverias que han llegado a casa, aunque suene raro me da que son 'Black Prince' las dos

3905031952_3809d3343e_o.jpg

3904248041_2edc78bb4b_o.jpg
    Tiene un inicio e vara floral , lo cual ayudara a nombrarla

3905032310_af3036379e_o.jpg

3905032646_0feed47d24_o.jpg
    Alguna de mis 'Black Prince' han tenido problemas y presentan un aspecto similar a esta , pero no se si eso significa que lo sea

3904247679_d0952d663f_o.jpg
    estas chiquitinas tienen pinta de ser 'Perle von Nurnbreg' pero a saber , se veian tan monas y por 0,60€ ¿quien se las dejaba en el puesto?

3905032896_d826726335_o.jpg
    Esto parece pachiveria o graptoveria o algo similar ¿no?

Mañana ire de nuevo al mercadillo a ver si encuentro algo más antes de irme de vacaciones a los frios del norte.

2. pilar

pilar

QUE REMONISIMAS PALOMA LAS QUE DICES PERLAS DE NU... NO ME LO PARECEN, sin embargo se parecen a la graptoveria debbi no se si lo puse bien :smile:

3. Vaya pinchitos que te traen las eches, Paloma-. ¿Graptoveria es mitad Graptopetalum y echeveria? o he dicho una tonteria...esque estoy empezando...un saludo.

4. Paloma c

Paloma c

Pilar tengo la 'Debie' y no tiene nada que ver, por otra parte la primera presenta un comienzo de escapo floral y me da que es echeveria.

5. Paloma c

Paloma c

Ester una graptoveria es un hibrido uno de cuyos parentales es una echeveria y el otro un graptopetalum ( vamos un papa es graptopetalum y otro una echeveria), son género que se hibridan con facilidad , dando origen a unas plantas preciosas.

6. Si, si, Paloma, justo lo que pensaba...Gracias.

7. Paloma c

Paloma c

Mi graptoveria 'Debbie'

Pili no le veo parecido. ¿no?

8. capetown

capetown

Si creo que son Black Prince' ,la verde desde luego pese a que algunas hayan pasado mal el verano y esten asi.

La 1ª marron habra que ver su evolucion ,yo he visto en la Red algunaaffinis con ese color que tiene actualmente.

De cualquier forma en los viveros tienen variadas tonalidades,que te hacen pensar que has encontrado otra distinta, y luego cogen su tono.

La 3ª no es 'Perle von Nurnberg' Paloma,cuando va creciendo va alargando las hojas que tienen un ribete rojizo que no es propio de la Perle.Le pregunte a Paco que era y me dijo Graptoveria Debbi (que tampoco lo es.)Yo me inclino por esa que llamabais Pinki y ahora es Bruma,en chiquito.

La 4ª puede acabar cuando crezca en Graptoveria Fred Ives

:beso:

9. Paloma c

Paloma c

Ójala sea la 'Bruma' La que tenia ha pasado a mejor vida este verano , presa de las odiadas cochinillas algodonosas y ya que le puse nombre me encantaria tenerla de nuevo. Muchas gracias Cape

10. capetown

capetown

No habias visto la respuesta de Pilar,pero no creo que sea Debbi, tengo 5 chiquitas y el papa graptopetalum como dice Paloma, no se lo veo por ningun sitio.Tiene toda la pinta de echeveria

:happy:

11. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Hola chics@s!

Paloma, para mi son ambas Echeveria E.'Black Prince' , la primera está con el color y la forma que toca por esta época, y la segunda es el aspecto que tiene una de las que he medio salvado tras un ataque atroz de cochinilla, recuerda que Echeveria 'Black Prince' es hybrido de E. affinis y ha sacado muchísimo de ella.

La siguiente más bien me parece una x Graptoveria, pero habrá que esperar a que florezca para estar seguros si es Echeveria o x Graptoveria y cúal... E. 'Bruma' no me lo parece, al menos por ahora, y Paloma ya te dije que no te preocuparas ;)

La última es como las que os puse en el hilo de coorperación, si saca flores rosadas será xPachyveria 'Scheideckeri' y si las saca amarillo pálido será xPachyveria 'Mediterraneo'

Preciosas todas, ahora a que te den muy buenos momentos de cultivo.:happy:

12. Paloma c

Paloma c

Muchas gracias María , también compre una pequeña 'Rubella', despues de los problemas de cochinillas con mis eches prefiero tenerlas "repes"

13. capetown

capetown

Paloma, por favor,enseña la rubella.

Cuando estuve en Los Serrano le pregunte por la que tiene como Rippling Waters' que luego dijisteis era Rubella y a mi parecio la que se vende como mexicano.

merçi

14. Bruma

Paloma, la 'Rubella' se reproduce con facilidad hasta de las brácteas, no importaba que... , bueno da igual ya está hecho. Las que tengo creo que han sido las más atacadas por la cochinilla, y el pulgón primero cuando florecieron que lo han hecho varias veces ya, pero a pesar de eso siguen fuertes y hermosas.

Javier aquí la foto de una de ellas.

Luego te miro si es lo que dices, recibí una como "Mexicano" a ver si coincide con la E. 'Rubella' :happy:

15. Bruma

Aquí tengo las flores: