Nuevas en casa desde Canada...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jbhiguero, 2/8/08.

1. jbhiguero

jbhiguero

Hola, hace unos dias compre unas plantas por Ebay desde Canada... a pesar de las dudas en el transporte las plantas han llegado perfectamente envaladas y la verdad que tras 15 dias de porte en un estado excepcional... salvo dos que estan en dudoso estado de salud... de momento pongo las plantitas y luego ya pedire ayuda... ;) espero que os gusten...

Creo qu eme falta alguna planta en las fotos pero bueno... espero que os gusten y no dudeis que las floraciones si salen algun dia las vereis... jejeje

Porcierto, se trata de 4 vandas unas cuantas cattleyas, una miltasia un zigopetalum y varios dendrobium... y todos los dendros con keikis... uno de ellos es un autentico amasijo...

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. depama

depama Armando

jbhiguero... cuantas plantas!!!!
    muchas felicidades y te deseo lo mejor para tus niñas. La espera valio la pena, todas estan en perfecto estado.
    suerte con ellas.
    saludoss

3. jbhiguero

jbhiguero

Re: Nuevas en casa desde Canada... (ojo, muchas fotos)

la verdad es que hay dos cattleyas que no estan muy bien... una de ellas es una de las que estan plantadas en macetita dorada que estoy pensando en sacarla... y la otra es una chiquita que se ve en la foto con las raices negras... venian muy humedas y negras, y olian muy fuerte... vamos, podridas...

Pero para esto abrire otro tema especifico, porque aqui hay muchas fotos y no es como manejar este hilo...

4. dianalucero

dianalucero

:5-okey: oh que gran coleccion sigues formando, estan en bien, felicidades por tus adquisiciones, :beso: :52aleluya:

5. Re: Nuevas en casa desde Canada... (ojo, muchas fotos)

HOLA, UN CONSEJO FUMIGALAS CON ALGUN FUNGICIDA SISTEMICO PARA PREVENIR ENFERMEDADES.

FERNANDO

6. jbhiguero

jbhiguero

vienen con certificado fitosanitario, aun asi deberia fumigarlas? es que creo que ya habran sufrido bastante las pobres despues de 15 dias de portes...

7. Belinda Albarràn

Belinda Albarràn dendrita

Que bien .... ahora a cuidarlas y esperar flores en algun momento .. fijate no son mias y ya me muero de la curiosidad por ver que seran esas flores.

8. jbhiguero

jbhiguero

yo tambien... ojala florezca alguna este invierno... se supone que el zygopetalum florece en invierno no?

9. jemaro

jemaro

Creo que hicistes una buena inversion,te felicito,disfrutalas y cuidalas.
    Saludos

10. jbhiguero

jbhiguero

gracias, espero que vayan todas adelante...

11. rupestris

rupestris

Hola jbhiguero

Yo siempre cuando recibo orquideas a raiz desnuda,lo primero que hago es cortarles las raices secas o en mal estado y les doy un baño de 20 a 30 minutos con fungicida + abono, realmente les va muy bien y te aseguras de que si traen algun hongo no te pueda contaminar el resto de la coleccion.
    Esta formula me la dio un amigo de Paraguay que se dedica a la produccion de hibridos y especies, va de maravilla

Saludos

Jordiet