Tengo un jardin muy "campestre" por el momento y unos amigos mirlos que se están encargando de repobrarmelo de especies de los jardines de los vecinos. Os pido ayuda para identificar unos brotes, que a mi me parecen de algun tipo de parra, pero que lo más probable es que no lo sean. Si alguien las conoce y me ayuda mil gracias.
Otra Nueva en el jardin hola, tengo una planta que no me acuerdo de su nombre, tampoco tengo una foto para enseñaros. Tiene una florecita pequeña, con cuatro pétalos y la que yo tengo tiene dos pétalos amarillos y dos violetas o lilas. La cuestión es que no sé si será el excesivo sol que reciben, pero me han durado dos meses en el exterior de mi jardín (en Salamanca). les da todo el día el sol y no sé si son plantas de poco sol. Gracias.
Las moreras no tienen cuatro pétalos. ¿Será una mutación? Y encima, con flores moradas y amarillas!! Las moreras aguantan todo el sol del mundo y también pueden crecer a la sombra, son muy resistentes. P.D. En la esquina superior izquierda de cada subforo existe un botón que reza "crear nuevo tema". Cosas de novata Aparte de eso, sin foto y con esa vaguísima descripción me temo que será imposible del todo identificar tu planta.