Nuevas en esta plaza

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Paloma c, 14/11/10.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Aunque por falta de tiempo no compro ya muchas plantas (la verdad es que casi ninguna) siempre me llega algun regalo que no puedo rechazar . La solución es ir quedándome con los géneros que me interesan y así aunque entren plantas nuevas otras salen .
    5173916183_486ac13c03_b.jpg
    Esta preciosa agavoides ha sido un regalo de manuel, la planta madre es realmente espectacular.

    5174521396_34cf19a93a_b.jpg

    En el último mercadillo vi esta preciosidad y aunque yo no queria :11risotada: Joaquín se empeñó y despues de una dura negociación me la compró.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pués vale la pena, porque ambas son preciosas, la de arriba será la agavoides 'Red Edge' que se pone increiblemente bonita en invierno especialmente, y la de abajo la que dicen Echeveria 'Metallica' que nada tiene que ver con la de toda la vida, yo con esa sigo teniendo dudas abismales, deseando estoy que algún día quiera florecer, y parece que no está por la labor, ahora, una cosa te digo, amacolla como mala cosa, así que ya le puedes ir dando terreno :11risotada:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gracias María , La metálica la tengo desde hace tiempo pero ésta parece que presenta crestación y la vi tan sana que cuando mi marido insistió en comprarla no pude resistirme
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No es que esté crestada, es que crece así de loca, luego pasa temporadas como menos apiñada, aquí puedes ver la mía, ya debería tener otro tono, pero se ha pasado el verano a la sombra, de todas formas ya se le nota una semana de sol
    [​IMG]

    A su izquierda se ve parcialmente otra igual, ya la cámara me ha dicho que no más, ya lo intentaré otro rato, esa es la misma, pero pilló mega plaga de cochis, como están tan apretujadas las rosetas, me costó mucho limpiarla, al menos no se murió todo, pero ha quedado a la vista el tronco y crecen más prietas que la otra, con ese aspecto casi crestado que mencionas
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues es preciosa , a ver que tal resulta.
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Me encantan las dos Paloma.:ojoscorazon: La Agavoides es una red edge? Cuando vea una me la llevo sin dudarlo ni un segundo. La otra la tengo, y crece sin problemas. Amacolla, como dice María, de una forma increíble. Aquí os la dejo. :smile:
    [​IMG]
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Está preciosa Rois, y a ti, no se te ve el pelo ultimamente :smile:
     
  8. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pero si estoy por aquí casi todos los días. Sin ir más lejos ayer. Lo que pasa es que no hago muchas fotos ultimamente, eso sí. ;)
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pues no te he visto, dime como me dice mi hijo a veces "¿es que me ignoras?" :11risotada:
     
  10. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Uy, qué familiares me resultan esos intentos de chantaje emocional adolescentes :11risotada: ...

    Rois, tengo yo la Red Edge muy amacollada, espérate a la primavera que voy a tener que hacerle un cambio de maceta :happy:
     
  11. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracia Duna. En primavera hablamos ;)
     
  12. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Deje una fotito en la planta del día ayer mismo. Así que tu hijo tiene toda la razón. :11risotada:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cómo has sabido que era el que tengo adolescente? :11risotada: , no hace falta que me contestes, la respuesta es más que obvia :mrgreen:
     
  14. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Pero si no se ve ni la maceta de lo enorme que la tienes!!! a ésta la regarás por inmersión ¿no? :happy:
     
  15. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Paloma, preciosas Eches, diría que me dan envídia, pero lo que realmente me la da, es que tienes un marido que te insiste para que te compres una planta, ¡¡¡yo quiero uno así :desconsolado: :desconsolado: !!!

    Bruma y Rois, las vuestras también están de lujo, como siempre.