Tras un tiempo un poco apartado por distintos asuntos personales, retomo los publi-reportajes en el blog, por si alguien quiere ver alguna foto Dejo el enlace al trasplante del arce shishigashira click,click y a un Ulmus pumila "rampante" click,click Trasplante de ulmus parvifolia y nirekeyaki click,click y arreglo de raíces en acodo de Arce palmatum var. "shindeshojo" click,click 04/03/2018 Yamadori de Malus click,click Salu2
Muy bonito el Shishigasira. Me gustaria saber que tal se comporta y si es mas delicado, que por ejemplo, un deshojo. Le tengo muchas ganas a uno, pero no termino de atreverme. Por cierto, ¿Por que zona vives?....sin demasiados detalles, algo muy generico, es para compararla con la mia. Un saludo y gracias.
Yo diría que es bastante resistente, para ser un arce . Este ha crecido bien y se ha adaptado al cambio de ubicacion de Barcelona donde lo tenía Jordi, a mi patio en el norte de Toledo. Las hojas se resintieron con el calor del final del pasado verano, pero es normal hasta que tenga un mejor pan de raíces. Para que te hagas una idea de su vigor. Enero 2017 Febrero 2018 No está nada mal para un año, con trasplante a raíz desnuda y cambio de provincia incluido. Al sur de Madrid, norte de Toledo, clima continental mesetero . Salu2
Muchas gracias compañero. Pues me quedo mas tranquilo, si vive en tu zona, en la mia no deberia tener problemas......ahora solo me queda decidir entre ese y un katsura. Un saludo.
Por lo que he leído el katsura es mas delicado, es cierto que tiene una ramificación mas fina, y los colores son impresionantes, pero los shishigashira también se ponen resultones cuando las condiciones son adecuadas. Yo después de ver este ejemplar de Shishigashira en Kouka-en. caí rendido a los encantos de esta variedad Salu2
Update 25/03/2018 (videos tambien disponibles en 4k ) Palodori Shishigashira Arce crispii Malus hankengai Pyracantha Prunus shogunizado Salu2
Una pasada verlo en 4k . por ponerle un pero sale la lona esa que tienes dr fondo un poco pixelada... Sigue sibiebdo vídeos de los ejemplares, se disfruta viéndolos)
A mi también me pixela en el ordenador, si lo pongo a una calidad superior a 720 Y NO LO PONGO A PANTALLA COMPLETA!! ¿te pasa también en el televisor? Cierto que hay ligeros fallos de enfoque, y no siempre se ven todo lo nítido que me gustaría, pero estamos trabajando en ello. Me alegro de que os guste, seguro que habra mas Salu2
Update 27/03/2018 Arce shindeshojo Arce Shishigashira Arce Crispii Injerto de Prunus spinosa sobre prunus cerasifera Se aproxima una temporada intensa de videos de brotaciónes y floraciónes, asi que recomiendo esta al tanto del blog, ya que no se si tendré tiempo para actualizar este hilo Salu2 primaverales
Si, en cuanto la toco En serio mira esto: Raíces producidas en maceta trasplante 2007 click,click Raíces en caja de frutas trasplante 2014 click,click Raíces otra vez en maceta trasplante 2015 click,click Con las cajas de frutas o coladores, se evitan las raíces largas circulares por los bordes y el fondo, lo que lleva una mayor ramificación interior de las mismas, ya que se produce un "efecto pinzado" por desecación en las puntas, así que si, SI QUE SE NOTAN LAS CAJAS DE FRUTAS ademas son amplias, más que baratas GRATIS si se saben buscar, duraderas, re utilizables, y hay hasta de diferentes colores vamos todo un chollo para plantones y arboles en formación Salu2
Una imagen vale más que mil palabras. Tengo una caja de fruta acondicionada para meterle un árbol pero estaba dudoso porque en Alicante los veranos son tan secos y cálidos... hasta que me puse en contacto con un famoso aficionado a los arces que ronda estos foros y me dio un truco para capear la situación lo mejor posible.