bueno la primera es una masdevallia , la segunda una catleya y la tercera una brassavola pero no se sus nombres completos... ayuda porfavor gracias
Re: nuevas floraciones ayuca con su id La primera es Masdevallia mejiana, hermosa te felicito. Slds Nori
Hola plantor!!!!, me parece que la tercera es la B. nodosa, mira esta foto: tengo varias, de diferentes tqmaños de flores y fragancias!!!.
creo que si es B. nodosa, esta huele a clavos. lo que me tiene confundido son las rayitas y pequitas en las flores. asi es B nodosa ? la cattleya me parece una chocoensis cuadricolor pero esos colores estan raros, sera hibrida?
La segunda es una Cattleya, pero no podría decirte si es una variedad alba de una especie o si es un híbrido. Slds Nori
Plantor, mira esta ficha sobre la Brassavola nodosa para que compares, de donde la conseguiste? Porque la nodosa se ve frecuentemente en nuestra costa atlántica y en la isla de Sn Andrés. http://plantas.facilisimo.com/foros/plantas-y-flores/ficha-de-la-brassavola-nodosa_559185.html
no se de donde las trajo el señor que me las vendio pero tratare de averiguarlo. si se parece much a B venosa gracias por tu ayuda