Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

1. freia

freia

Pues eso que ya es hora de inaugurar el nuevo año con estos narcisos tempraneros. Que no se la variedad , pero me gusta ver esas florecillas entre el verde del resto de plantas.
    Bien venidos a todos, os invito a poner fotos, de todas las floraciones de la nueva temporada,
    Un saludo

2. freia

freia

otros narcisos blancos, muy buenos para naturalizar, Los cogí de una casa. Dos bulbos, que tenía muchos, a ver si a mi se me hace tan buena mata como la que estaba en es sitio de donde los cogí.
    Un saludo .

3. Mar101

Mar101

Hola
    Muy bonitos tus narcisos freia y buena idea la de este hilo.... pero creo que hasta dentro de un par de meses no espero que florezcan mis narcisos , tulipanes, jacintos y demás bulbos... por aquí van más despacio.... hace frió il-neig.gif

4. freia

freia

Pues nada, un año más, estos narcisos, casi ya asilvestrados. ya no recuerdo si los puse yo o los anteriores dueños, por que he puesto tantos, que no se,pienso que posiblemente los plantaron los anteriores, por que los míos son más grandes de flor. el caso es que aquí están ya , para disfrutar .

Un saludo .

5. ¡ Qué bonitos, qué suerte ¡. yo tendré que esperar un poco más...

6. idolmaster

idolmaster

@freia increible que por alli los narcisos esten ya en flor , aqui ni siquieran han brotado.
    Muy bonitas las flores.

7. freia

freia

Hola chicos, es normal , hemos tenido un enero bastante caluroso. y normalmente son bastante tempraneros estos narcisos. Pero seguro que ahora que ha vuelto el frío se quedan parados el resto. Yo también tengo de los grandes muy atrasados, pero ya digo es que estos, normalmente suelen brotar y florecer los primeros.

Gracias por pasar, y por cierto es que por vuestra zona hace más frío, por eso cuando a mi ya se me han pasado los vuestros están en pleno esplendor. Las temperaturas mandan en los bulbos.

Un saludo.

8. freia

freia

Este episodio de estos maravillosos programas, va sobre bulbos, no entiendo la mitad, pero solo por ver los campos de narcisos, y como los reproducen vale la pena, hasta hay concursos de narcisos, una maravilla, y ¡¡qué envidia¡¡.

Espero que os guste.

9. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Asombrosa la tradición y cantidad de especies que cultivan allí. Envidia sana ! Ajajajaj :razz:

10. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Por cierto freia, preciosos tus narcisos tazetta más me asombra que ya estén así. Yo soy del pre litoral catalán y aquí aún (los nuevos de este año, los naturalizados si) ni han asomado la cabeza. Yo hace más de 5 años que tengo un montón de bulbos de tazetta también, pero hará unos tres años que no se asoma ni una triste flor... no se que les habrá pasado.. :(

11. freia

freia

hola, , que ta, a que si , a mi me da una envidia, pues si ves el resto de programas, hay de todo. y es que hacen festivales de todo, de lavanda, de narcisos de tulipanes, a ver si veo el de los tulipanes y lo pongo. montones, campos enteros igual que los holandeses.

Pues no se , ya digo que ha hecho unos días calor y puede ser que se hayan adelantado por eso. Los tuyos, pues igual deberías sacar los dividir y volver a plantar. Y de paso abonar la zona.

Gracias por identificar, que hay tantos que me hago un lío.

12. freia

freia

en este episodio salen tulipanes, Espero que os guste.

13. freia

freia

la primera parte, creo que habla sobre plantas de olor. Que envidia de cadena, hay montones de programas, el otro día vi uno que era como un concurso pero de jardinería , donde siete creo concursantes, tienen que cultivar, cocinar y hacer ramos. Un concurso, de ¡¡jardineros¡ jaja, aquí ni lo piensan en hacer.

Un saludo .

14. En otros sitios tendrán sus cosas, pero aquí en Valencia "les nadaletes", o sea, los Narcissus tazetta, no pueden faltar en invierno :mrgreen:

Yo esta especie no la tengo, pero estoy muy tentado a sacar algún bulbo de algún margen o descampado donde crecen, que los hay. No es una especie silvestre sino asilvestrada, casi todas las poblaciones que existen son de origen ornamental igual que pasa con muchos Oxalis, Lantana, Freesia... El problema es que no los localizo hasta que están crecidos y en flor y debería hacerlo marcando la zona y esperando a que comiencen a decaer para no sacarlos en pleno crecimiento, o si lo hago minimizar daños, y además esperar al año siguiente para que florezcan.

Por lo demás pues aquí también estoy a la espera, no tengo ni un solo bulbo que tenga visos de florecer en lo que queda de mes. Los únicos que están empujando las flores son los jacintos, pero pueden tardar todavía unos 30 días en florecer o más.

15. diegobv5

diegobv5

Muy lindos esos narcisos, acá se les conoce como junquillos a esa variedad de narcisos, son muy comunes, se multiplican muy fácil, muy buenos los vídeos que subiste, muchas gracias