Nuevas floraciones

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Maribel75, 20/2/07.

  1. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    El invierno se va terminando y la primavera avanza a pasos acelerados. Las varas de las phalaenopsis están engordando los capullos y los nuevos brotes de las cattleyas empiezan a despertar:happy: :happy: ..... Pero hoy os quiero mostrar los últimos regalos que me han dado mis niñas, curiosamente empezaron a abrirse el 14 de febrero (no diréis que no son un verdadero amor:ojoscorazon: )

    La primera es mi phalaenopsis morada, ya lleva dos años conmigo y siempre florece puntualmente, sólo que esta vez la mamá viene muy rezagada, le ha cedido todo el protagonismo al keiki:eyey: , está precioso con sus dos varas y tres buenas raíces, aún no tengo claro si lo voy a dejar donde está. Es de flor más bien pequeñita, muy duraderas y con mucha substancia, parecen de cera.

    phal_morada_y_keiki1.jpg

    flor_keiki_morado.jpg

    Y la reina de la casa ahora mismo: Cattleya trianae 'Aranka Germaske':52aleluya: , cuando la compré estaba empezando a formar dos pequeñitas espatas, al cabo de unos días le salieron unas manchas oscuras en los bulbos cercanos a uno de los que iba a florecer, y por miedo a perder la planta le tuve que aplicar fungicida sistemico sobre las manchas. Gracias a dios las manchas se pararon, el pseudobulbo nuevo se ha llenado de hermosas raíces, pero la espata que estaba formándose en ese lado se secó. Sólo ha quedado esta hermosa flor en el otro frente de la planta. Es enorme, a mediodía desprende un dulce aroma, y de momento está eclipsando a las que la rodean. Si una sóla flor ya luce así... me muero el año que tenga tres o cuatro :sorprendido: :sorprendido:

    C_Trianae.jpg

    Cat_Trianae_Aranka_Germoske_.jpg

    Cat_Trianae_Aranka_Germoske_2.jpg

    Cat_Trianae_Aranka_Germoske_3.jpg

    dendro_phalaenopsis_y_cat_trianae.jpg

    Ojalá os gusten.
    :beso: :beso:
     
  2. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Que cacho de cattleya no?? Parece enorrrme :5-okey:
     
  3. Son preciosas! Maribel ayudame q estoy un poco torpe, la catt tiene un pseudobulbo fuera de la maceta?
    :beso:
     
  4. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Yunoa, sí que es grande, sí... y preciosa :smile:
    Txell, gracias:beso: . Tiene dos pseudobulbos fuera de la maceta por cada lado, que trae dos frentes de crecimiento, y un montón de raíces al aire. Pero es que cuando me llegó era noviembre y preparando una floración, así que no me pareció el mejor momento para trasplantarla. En cuanto se le pase la flor necesita una maceta más grande.
     
  5. menos mal... pensaba q tenía visiones, q suerte, con dos frentes... el año q viene nos tienes q volver a poner fotos de la floración por favor
    :beso:
     
  6. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Maribel... me quedé lokita con la phal!!! Que belleza tooodas!!
    Disfrutalas mucho y gracis por compartirlas!!!

    Besos!!

    PD: El jueves estare en Madrid. Estara linda como siempre...
     
  7. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    OOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHH QUE COSA MAS BONITA... Enhorabuena Maribel!!!

    Yo también tengon un cattleya, no trianae sino walkeriana, que me da miedo transplantar pero tiene parte del rizoma y pseudobulbos fuera del tiesto y las raices tan pegadas a una maceta de barro que no se como hacer para cuando la transplante no dañarla.... aparte de humedecerla un montón ¿alguna idea?

    Ah La phal y el dendro-phal son muy guapetes también;)
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Que bonitas!!!! me encanto la catt.. que hermosura y grande!
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Ayyyy, y yo venga a buscar una Trianae. Ahora que lo estaba superando...enhorabuena, maribel, son todo un espectáculo.
    Pd. Mi vanda ya está en su nueva cesta y está preciosa, espero que le siente bien.:beso:
     
  10. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Felicidades, Maribel! Me gustan todas, pero esa cat:ojoscorazon:
     
  11. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola Maribel, guapa.

    Me encanta la phal. es muy original y cuando te florezca todo va a ser espectacular.

    Para la catt me quedo sin palabras... Este año no me va a florecer la BLC que compré en Barcelona, pero viendo la tuya no se si voy a aguantar tanto tiempo o mi envidia me matará antes....

    Pero....¿¿POR QUÉ HAS TENIDO QUE SACAR EL DENDROBIUM?? Con lo sensible que estoy conel mio queno me florece y tú me pasas por los ojos ese pedazo de floración... ¡¡ESO NO SE HACE!!

    Un saludo

    PD: quiero más fotos
     
  12. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Felicidades Maribel, estan bellisimas, la cattelya es hermosa y grande..
    Que las disfrutes!
     
  13. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Me mata la Cattleya esa...!!!
     
  14. _Víctor_

    _Víctor_ Aprendiendo!

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Que hermosas plantas, pero la phalaenopsis no le puede llegar ni a los talones a esa cattleya. Felicidades
     
  15. auramaria

    auramaria

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Bogota, Colombia
    Muy bonitas Maribel.
    La Cattleya especialmente.