Nuevas Floraciones!!!

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Martín, 11/7/06.

  1. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola a todos!!!!

    Les presento otras dos floraciones!!! espero les gusten...

    Lycaste cruenta: esta me tiene :ojoscorazon:. si el olor saliera en la foto, se vuelven locos!! esta creo que es igual a una que tiene Alex (Lycaste), una que puso en un post, que le traía muchas flores.... me cuentas Alex...

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y una Epidendrum difforme: esta inflorescencia es rarísima, es toda "pegadita" y las flores son duras, como de plastico, pero les aseguro que si es verdadera...

    [​IMG]


    Saludos...;)
     
  2. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    joe
    no habia visto nunca una Epidendrum difforme...
    que rara y a su vez que bonita es....

    enhorabuena!!! :5-okey:
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Martin muy guapas tus floraciones. La Lycaste está plantada en tierra o algo parecido? No tengo ninguna y me parece tierra o grava... Es preciosa!:smile:
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Martín, es que no paran eh :11risotada:

    La lycaste.... íncreible, y la Epidendrum difforme ¡¡todavía más!! si es que estoy de racha..... tonalidades verdes :ojoscorazon: , me las apunto para un futuro ejejjeje

    ¡A disfrutarlas!
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Rakel en Tenerife hay un vivero en Valle Guerra que se llama Lycaste, lo conoces? Sabes si benden orquídeas? Yo estudio en La Laguna y un día me quiero dar un salto, me extraña ese nombre y que no tengan orqu´´ídes, no crees?
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Martín, la lycaste es preciosa, me encanta el amarillo que tiene..... Por cierto, ¿Qué tipo de sustrato le has puesto? me parece apreciar piedritas...... El epidendrum tiene una apariencia cerosa que me gusta mucho, estoy con RaKeL, adoro las flores verdosas; ¿es muy difícil de cuidar?

    Saludos y que las disfrutes. :smile:
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Realmente estupendas,Martin la epidendrum me parece muy original, las flores tan juntitas, también quiero saber que sustrato le has puesto a la lycaste.

    Besos
     
  8. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Martín, están muy buenas, la lycaste me gustó mucho, sobre todo en esa macetita. Me parece bien lo de las piedritas. Yo estoy probando con algunas epidendrum, cultivándolas solamente en piedra. Hasta ahora van super.

    Te felicito
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    ¡miriamcita siii! a mi también me llamo mucho la atención del nombre y creo que sería una falta de respeto para nosotras que no tuvieran orquídeas llevando ese nombre :meparto:

    El otro día fuí, por que dicen que abren los sábados, pero estaba cerrado :icon_evil: Voy a ver si me vuelvo a pasar, es grandito... Y vamos, en todo buen Garden que se precie debe haber orquídeas, y sobre todo, tienen que tener lycastes.... si no, se las verán conmigo :twisted: :55burla:

    Sue ¿a que son preciosas las flores verditas? son muy originales, a mi es que me tiene loca :smile:

    :beso:
     
  10. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Martin, estan hermosas, la Epidendrum difforme, me gusto, es bastante rara, me gusta que las flores se ven amontonaditas...
    Y el sustrato usas dynagrow? como te ha ido con ese...
     
  11. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Presiosas las dos Martín , yo tengo el Epidendrum pero no me floreció tengo mas de un año con el , algun consejillo?
     
  12. la verdad que la flor esa no tiene ni un poco de despercicio....me quede :sorprendido:
    un saludo.
     
  13. Evelyn

    Evelyn

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola Martín preciosas tus floraciones.

    Yo tambien tengo un Epidendrum difforme pero ya le paso la floracion y para mi sorpresa una de esas diminutas flores fue polinizada, estoy esperando a ver como evoluciona.


    Felicidades y estan bellisimas.



    Saludos :52aleluya:
     
  14. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Martín,

    Felicitaciones por tan hermosas floraciones, mato por una Lycaste :metralleta:, hace poco traté de traer desde Brasil una Lycaste aromática que es muy parecida a la tuya, lamentablemente no la tenían disponible, así que seguiré intentando hacerme de una.

    Salu2s:icon_cool:
     
  15. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola a todos!!!
    Mil gracias, por sus felicidades....
    La Lycaste, esta sembrada en piedras pomes de diferentes diametros, desde 20mm hasta 5mm, junto con estas mezcle unas cuantas cortezas de pino. No es ninguna marca conocida, es un sustrato hecho por mi persona, uso piedras que venden en las ventas de materiales de construccion, estas las pongo en una saranda, y les agregó agua hirviendo para que mate todo microorganismo que habite en ella, luego las mezclo con las cortezas...
    que bueno que les gusto la Epidendrum!! conozco algunas personas que no les gustan las flores verdes!!!:icon_evil:, esta es simplemente preciosa!!! si estubieramos cerca no duraría en compartirles....
    Un saludo....