Hola, estas son nuevas floraciones en casa: OKIE EASTER BUNNY Rozovaya AkvareL Beso de Fresa, bastante más roja de lo que se deja fotografiar, aquí aparece más fuchsia, aunque su color natura es mas rojo, es difícil sacarlo en foto. LE KOSTER HÍBRIDO COMERCIAL PRIMER HIJO SEPARADO DE 8-3 KRAKATAU QUE FLORECE IGUAL QUE LA MADRE ROB´S ARGYLE SOCKS QUE CONTINÚA ABRIENDO FLORES Saludos
Estan muy bellas todas.... yo tengo la Comercial pero de hojas mas pequeñas, lastima que aun no florece
Preciosas Ana. Las hojas variegadas de esta última son un complemento de las flores tan bello como ellas. La violeta africana es de las plantas que "enganchan" porque su cultivo, variedad y belleza son grandes alicientes para tenerlas. Además no necesitan grandes espacios ni cultivos complicados o delicados. Hay que hacer lo correcto que por lo que os leo es bastante normal. Yo tengo 10 hojas de cuatro variedades y todas están arraigadísimas , lo que no se es a partir de ahora cuanto tiempo pueden tardar en desarrollarse bien y florecer. En cualquier momento creo que empezaré su cultivo y tendré que buscar proveedores de hojas donde los haya. Saludos y felicidades
Hola, de nuevo gracias por los comentarios. SOCO, riego por inmersión, y me guío por el peso de la maceta. Ya les he cogido el punto y por lo que pesa la maceta sé cuando regarlas o cuando no. No he conseguido el ONE así que me he hecho con un abono para cultivo de marihuana con micronutrientes que parece que les está gustando. Así riego dos veces sólo con agua del deshumidificador y dos riegos con abono. No hago más. No las dejo mucho tiempo absorbiendo el agua, y luego las escurro muy bien, apretando incluso la maceta para que escurran el exceso de agua. Me están aguantando casi unos dos meses enteros en flor y luego al terminar la floración, como otro mes en volver a formar capullos. Estoy muy contenta este año. Mirosman, qué razón tienes, me parecen también fáciles de cultivar y la verdad es que me declaro ya adicta, junto a las phalaenopsis, a estas plantas. Hay un grupo de Facebook de venta de hojas, y Yolanda también las vende. A mi me está funcionando muy bien el prenderlas sólo con perlita y agua, tanto para las hojas, como para los hijuelos pequeños que van sacando. Saludos
Hola Ana esas plantitas que son de interior o de exterior? yo tengo una en el patio pero muy pachucha mientras tuvo flor preciosa pero ahora no età demasiado bien aunque sigue viva
Son de interior Magda. Estan comodas entre 15 y 26 grados. Cualquier ventana o terraza acristalada sin recibir sol directo.