Nuevas floraciones

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Marco, 7/8/06.

  1. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    -------------
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Felicidades por tus floraciones!:5-okey:
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Marco ¿Cuales son los consejos para que florezca el oncidium? Tengo un que compré en flor, pero ya se paso y no quisiera que pasen 3 años sin florecer.

    La cattleya la veo en arlita. ¿La has puesto en la arlita para hacer cultivo de semi-hidroponia? Las cattleyas son las ,más delicadas para la hidroponia. Solo recomiendan ponerlas una vez son adultas y estan echando raices. Les cuesta adaptar sus raices a un sutrato tan humedo y en muchas ocasiones pierden las viejas y emiten unas nuevas que se adaptan al nuevo medio.

    Enhorabuena por tus floraciones en estas fechas de calor :52aleluya: :52aleluya:

    Un abrazo: :abrazote:

    Miguel Angel
     
  4. Hola Marco, el oncidium es muy bonito, y se ven un montón de capullos!!! ya nos lo enseñaras cuando abran todos... cuentanos el secreto para q florezca:22rezando: :22rezando: :22rezando:
    Cuantas flores para ser una floración inesperada, no? Mis phals, ni frío ni nada, lechugas parecen las tías, provaré con el aceite, vinagre y sal y a ver a q saben.
    Un abrazo,
    txell
     
  5. lomanu

    lomanu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Asturias
    Hola Marco Yo tengo una igual que la tuya pero la unica floracion que ha tenido es con la que me la vendieron.

    ¿Me puedes decir cuanto tiempo la tienes y que has hecho para que florezca?

    Con la phalenopsis no tengo problemas
     
  6. Muy bonito el oncidium(y la phal también no se queda atrás en belleza), ¿qué hiciste para conseguirlo??:sorprendido:, a mí me florecen las especies de oncidium, pero los híbridos no hay manera:icon_evil: , ni idea de lo que hago mal...:desconsolado:

    :beso:
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Muy bonitas todas ^^ Dí los trucos para hacerlo florecer, no tengo ninguno pero por si acaso... jajaja :razz:
     
  8. Felicitaciones Marco, hermosa floración, y eso que recién empieza. El esfuerzo y la espera valieron la pena, ahora a disfrutarlo.
    Por aquí los Oncidiums, no nos dan ningún trabajo, y nos regalan floraciones maravillosas casi sin esfuerzo. Es así que es común ver a muchos de ellos montados directamente en árboles sin ningún cuidado, y a merced de la Naturaleza.
    Evidentemente, por los mensajes que se leen, a los que viven por aquellas latitudes les dan bastante mas trabajo, y eso, por supuesto, redobla tu mérito.

    Eduardo
     
  9. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Gracias a tod@s por los mensajes. La catleya no esta en cultivo semihidro esta plantada en arlita pero con riego convencional. A las catleyas les encanta, las raices proliferan muy bien el unico inconveniente es que en cada trasplante se pierden muchas raices pero por suerte este sustrato aguanta mas tiempo que ninguno. Casi todas las orquis las tengo plantadas en arlita, o mezclas.

    El secreto para hacer florecer el oncidium es que pase un invierno con riegos muy espaciados y con mucha luz, incluso sol directo algunas horas, hasta que las hojas se ponen amarillas. Una vez entrado el verano se pasa a un sitio mas caluroso y sombrío, y se riega mas veces. A mi me respondió con una vara y un monton de flores. Y casi no lo he abonado (de vez en cuando, cada dos meses).
    El Oncidium "Hawaian sunset" también me ha hechado vara con la misma tecnica.

    En fin ya pondré una foto con todas las flores abiertas saludos a tod@s!!!
     
  10. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Estan hermosas tus orquis Marco, me encantan las pecas de la phal.
    Oye todos los oncidiums, tienen que tener ese tamano, para que florezcan..?
     
  11. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola chicos: Aprovecho este hilo del oncidium... tengo un oncidium ornithorynchum con dos varas que estan creciendo desde mayo, va muy lento, ¿es normal esa lentitud?

    Gracias de antemano

    Un saludo
     
  12. Macar , mi ornithorhynchum tiene ya 4 varitas, pero sólo hace 1 mes escaso que aparecieron y van creciendo a ojos vista, en cambio el año pasado empezaron a asomar en octubre y el crecimiento era más lento, la verdad que no sé el porqué de esa diferencia, a ver si alguien nos lo explica ;)

    :beso:
     
  13. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    El mio ha tardado dos meses bien largos desde que empezó a salir la vara. Sobre la pregunta de si hace falta que tengan un tamaño minimo, yo creo que a partir de 4 pseudobulbos ya pueden florecer, aunque tambien depende del hibrido y de lo bien cuidado que esté.
    El mio ya pronto abrirá su ultima flor, estoy loquito por el :beso: