Nuevas fotos de mi finca: dadme opiniones

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por loanli, 22/1/08.

  1. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Hola a todos!!!

    Aki os dejo algunas fotos más de mi finca, como me habeis pedido, he intentado hacer fotos seguidas de toda la finca, espero q os lo podais imaginar bien y podais darme vuestras opiniones.

    Gracias x adelantado.Besos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y este es el plano de la finca, ya lo puse en otro mensaje pero os lo vuelvo a poner aqui para que os hagais a la idea mejor.Besos.
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevas fotos!!

    Estoy tratando de ver la secuencia de fotos para hacer una panoramica, Lo que te comento es que con la ultima foto me impresione!!!

    Con otro paisajista del foro Bassohicimos un jardin en Vigo ,mira que coincidencia los lugares


    tienes un bello espacio de tierra.!!

    [​IMG]


    no se si ven los detalles pero fijate la forma con la que estan colocadas las piedras No estan todas en linea formando un borde y aun asi la grava se sostiene muy bien

    [​IMG]


    comienzo por aqui pues es lo primer que vi y si tienes que colocar piedras pienso que es importante que veas otras formas mas naturales de hacerlo.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevas fotos!!

    No se si alguien podra ayudar, yo no comprendo tus fotos :( nop puedo hacer nada!!!!!!!!!!!!!


    Dices que son sucesivas pero no hay ninguna que tenga un elemento de la otra para ver como montarlas en una panoramica.
    comprednes lo que hay que hacer loanli?...tienes que encontrar unaa forma que veamos todo el paisaje que tu ves, como no tenemos un film tienes que tomar las fotos una detras de la otra desde un punto sin bajar ni subir la camara para que luego se puedanmontar y hacer el paisajaje al menos hacia un lado y leugo hacia el otro.
    Todas son diferentes.Son un espacio que desde aqui no se puede comprender Ademas tendrias que numerarlas y hacer un plano que se pueda leer y poner esos numeros en el plano.
     
  4. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Nuevas fotos!!

    hola estoy de vuelta te pido perdon fue causa ajena a mi voluntad llevo desde el miercoles dia 16 sin telefono y claro esta sin internet me acaban de dar linea ahora asi que ahora ya estoy dispuesta a ponerme manos a la obra un besin
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevas fotos!!

    loanli lee lo que escribi.Yo no puedo hacer nada con esta oinformacion que das ,por ahora.
     
  6. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Nuevas fotos!!

    gracias intento seguir tus consejos al pie de la letra intentare explicarte las fotos so seguidas a partir de la foto nº 2 va dando vuelta a la casa lo que pase es que tiene mucho desnivel por la parte sur de todas maneras intentare hacer lo que me pides un besin te estoy muy agradecida
     
  7. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Nuevas fotos!!

    si la verdad aguaribay es que es muy parecido pero claro este de vigo mucho mas bonito por lo que veo la piedras van como haciendo escaleras o terrazas y que tipo de flores son las que hay puestas porque no,las veo muy bien
    un besin
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevas fotos!!

    lo que ocurre con las fotos que las tomaste separadas.Tienes que tomarlas con un elemento de la anterior para poder seguir la secuencia sino faltaria un pedazo.
     
  9. Re: Nuevas fotos!!

    Hola Loanli :94-bienvenida: , bienvenida al foro de Paisajismo.

    Me resulta familiar tu dificultad para mostrarnos globalmente toda la parcela, a mi me pasó también ;) . Ten paciencia y ve siguiendo los consejos que te dan las expertas (las hay profesionales y las hay que no lo son pero que tienen un don y gusto exquisitos).
    Aprovecho también (ya que leí tu hilo de jardineria general) para decirte que yo tuve una muy buena acogida por parte de todos aquí y la que más paciencia tuvo fue Aguaribay (sin restarle agradecimiento a nadie..!!). Te lo digo para que estés tranquila y no te desanimes. Eso sí!!! hay que trabajar mucho!!! y eso significa aprender mucho!!!! No tienes porque correr... tú marcas el tiempo..y aquí te vamos siguiendo!

    Tu terreno es genial!!! :5-okey: y en el norte seguro que pongas como lo pongas va a quedar precioso y frondosísimo. Estoy de acuerdo con los que te aconsejan que pierdas de vista de momento lo que tienes plantado y pienses en grande, haz muchos dibujos y los vas poniendo.
    Piensa de momento como si todo lo tuvieras que organizar desde el aire. Después los detalles!!!. Yo hice la foto panorámica desde casa de los vecinos, por que no me cabía nada en las fotos !!!! Espero que te pases por mi hilo y vas viendo mi torpe evolución.
     
  10. Re: Nuevas fotos!!

    No deberias abrir un hilo cada vez pones algo sobre tu jardín, tienes que ponerlo todo en el mismo o nos vuelves tarumba.
    Estas fotos son complementaria de las anteriores y ahora al estar separadas si queremos ver algo en las otras habria que recordar el otro hilo.


    Tienes que intentar hacer una foto que se vea toda la parcela desde fuera de ella. O hacerlas desde los límites hacia la casa.

    La pregunta que te hice sobre el plano en el lindero norte sigues sin contestarla.
     
  11. Re: Nuevas fotos!!

    Espero que las haya colocado bien.
    [​IMG]
     
  12. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Nuevas fotos!!

    si las ha colocado perfectas gracias paisana eres un cielo no sabes cuanto te lo agradezco llevo toda la tarde loca buscando como poder hacer una panaromica un besin
     
  13. Re: Nuevas fotos!!

    La primera foto no se a que corresponde, en el plano no hay esos escalones.
    La segunda foto de arriba, ¿ese seto correspode con esa raya vertical?Si es así, ¿es el final de la parcela? ¿Donde acaba la parcela en las rayas verdes?
    Creo que ese plano habrá que dividirlo en zonas y situar todo lo que hay en cada zona (faltan plantas). Pero, primero intenta esto.

    Si es dificil sacar la foto desde afuera, te pongo un plano marcado:

    [​IMG]

    cada flecha seria una foto . Sacarias por ejemplo 3 en la esquina superior izquierda (1: cogiendo todo el linde superior 2 en diagonal 3 acabando en lindero izquierdo) Importante que cojan todo el terreno, puedes necesitar mas de una diagonal. Desde el punto que las hagas, no te muevas y no cambies la altura de la camara o lo menos posible.
    Cambias de punto: a la esquina superior derecha (5,6,7) Bajas en el camino, luego desde la casa.
    De esta forma, numerando cada foto y haciendo un recorrido a toda la zona nos podremos situar.
    Sobre el plano pones los numeros como yo hice y subes las fotos numeradas.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevas fotos!!

    gracias Llosona , es la ayuda que esta necesitando loanli, debe aprender a poner la informacion para que sea comprensible.

    Loanli, debes tomar esto con paciencia y seguir las indicaciones.,Lo lograrás.
     
  15. loanli

    loanli

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Nuevas fotos!!

    muchas gracias llosona aguaribay voy a ver si me sale lo que estan en la parte de arriba con la raya verde es el lindero de setos que linda con una finca de un fin de semana :\:beso: