Nuevas incorporaciones! Ravenea Rivularis

Tema en 'Varias especies de palmeras' comenzado por Reptifauna, 26/5/19.

  1. Reptifauna

    Reptifauna

    Mensajes:
    707
    Ubicación:
    Málaga
    Ubicación:
    España
    Pues aquí estan! De momento las dejo en maceta en la que están y ya buscaré el lugar y plantarlas en tierra mas adelante jejeje

    C49E4BFB-A0E8-438D-80AE-4A68619385CD.jpe
     
  2. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Reptifauna.
    En mi campo tengo 4 Raveneas rivularis , se estan criando lindas pero yo no imite a las condiciones que tienen en el Habitat de Madagascar porque alli les falta agua entonces no se crian Gigantescas como en los Parques de Hawai donde les llueve 5.000 mm. anuales y la humedad del aire anual es del 80% para arriba estos 2 factores son importantisimos para que se crien gigantescas .

    asi gigantescas y hermosas se crian en HAWAI con 5000 mm. de lluvias anuales y mas del 80% de humedad del aire anual
    [​IMG]

    tambien en Parque de Hawai con el mismo Clima Hiperhumedo de la anterior foto por eso es mejor verlas creciendo robustas y gigantescas en Hawai que verlas creciendo raquiticas en el Habitat arido y seco de Madagascar por eso los turistas viajan a tomarles fotos a las criadas en Hawai y al Habitat de Madagascar viajan contados con los dedos de las manos porque se crian raquiticas , y en Hawai se crian robustas con grandes copas y gigantescas .
    [​IMG]

    ojo !!! si les falta la humedad del aire y el riego se crian asi feas Ojo!!!! en tu zona no las siembres en el terreno alto a mas de 300 m.a.s.n.m. sembralas en tu otro terreno mas bajo para que no les agarre el viento seco africano porque les arruinara el follaje
    y se los pondra con las puntas de las hojas quemadas y amarillentas todo el follaje compara esta foto de California, USA y la foto que sigue del follaje de las mias.
    [​IMG]

    estas son mis Raveneas que riego en suelo de arena con equivalente a 5.000 mm. anuales en tu suelo si es de tierra negra rega con equivalente 2.500 mm. anuales , tambien otro factor que hace que se esten criando como en HAWAI es la humedad del aire que en estos ultimos 7 años con el cambio climatico en mi campo aumentaron las lluvias a 1840 mm anuales y la humedad del aire adentro de la selva humeda que les sembre ahora aumento de 75% antes del cambio climatico ahora subio al 80% anual los ultimos 7 años.
    [​IMG]

    Tambien la fertilizadion es importantisima para que crezcan rapido yo a las mias les pongo a las que tienen 5 metros de alto 1 Kg de fertilizante completo con alto contenido de Nitrogeno 6 Fosforo 2 Potasio 4 Magnesio 1 , 1 vez por mes en suelo de arena 2 metros alrededor del tronco porque en la arena no me retiene el fertilizante se lo pongo durante 9 meses mas calidos del año y tambien las fertilizo con Fetrilon Combi 2 origen Aleman (en España y en Argentina lo venden) las fertilizo con Mochila por hoja por arriba y por debajo de las hojas cada 15 dias porque yo al tener suelo de arena pobre en nutrientes tengo que darselos artificialmente .

    Saludos. Erwin.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    No puedes con tu genio ..:icon_biggrin::icon_biggrin:.!!!!
    Lindas plantas ...
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Esas fumigalas regularmente, tienen el dudoso honor de ser la primera especie en ser atacada por el maldito insecto rojo.
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Bonitas palmeras Reptifauna.
     
  6. Hombrelibre

    Hombrelibre aprendiz "fulltime"

    ¡Qué maravilla!....ir a un vivero y comprar determinada especie que uno quiere tener....
    Acá igualmente, voy al vivero y me compro una D. lutescens o una P. roebelenii o una Adonidia o D. lutescens o una P. roebelenii o una Adonidia D. lutescens o una P. roebelenii o una Adonidia o D. lutescens o una P. roebelenii o una Adonidia o D. lutescens o una P. roebelenii o una Adonidia o D. lutescens o una P. roebelenii o una Adonidia o D. lutescens o una P. roebelenii o una Adonidia .................................
     
  7. Reptifauna

    Reptifauna

    Mensajes:
    707
    Ubicación:
    Málaga
    Ubicación:
    España
     
  8. CarlosRodrigo77

    CarlosRodrigo77

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Valencia-España
    Gran variedad! :13mellado:
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Eeehhhh...que mala onda...!!!!!
    estoy seguro que consigues tambien Washy, Chamaedorea, Sabal , sabal, sabal ,sabal......
     
  10. greenfever

    greenfever

    Mensajes:
    1.118
    Ubicación:
    Málaga, España
    Yo esperaba que empezaran a venderlas aquí como en Ikea de EEUU, a 20 doláres, pero aquí en España se ve que aún son las grandes desconocidas, como otras muchas.

    ... Porque te da un día por ir al vivero como a HombreLibre, y excepto alguna Raphis/Archontophoenix escarriadas que se salen más de lo común, acabas con 4 D. Lutescens en tu casa.

    Jajaja

    Un saludo.
     
  11. Reptifauna

    Reptifauna

    Mensajes:
    707
    Ubicación:
    Málaga
    Ubicación:
    España
    Por aquí tengo cerca algunos buenos viveros en Motril y por Velez-Málaga algo hay tambien, a veces se encuentran cosas mas o menos interesantes :smile:
     
  12. Hombrelibre

    Hombrelibre aprendiz "fulltime"

    ........................................................NO...........NO........... ..........!MENOS!................... los Sabal no se comercializan por protección y además nadie los quiere, son de monte, los consigues hasta de las banquetas...........

    Ya fijándose uno los pajarillos se encargan de la distribución de las semillas y esas especies las hay por todas partes, parques, jardines particulares, banquetas y camellones....los RPS de natura!!!!......más Roysto....

    Saludos
     
  13. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA