Fui al super a comprar agua destilada para mis carnivoras que compre por internet y llegan esta semana, y saliendo en una tienda llamada +kota encontre estas miniaturas carnivoras, no pude resistirme y me compre 3, dos dionaeas y una drosera (no se que tipo de drosera es) venian en un vasito de unisel con su tapa transparente. llegando a casa con mucho cuidado les hice 3 agujeritos de .5mm a cada vaso por debajo y las puse en un traste con agua destilada como se ve en la foto, les quite las tapas transparentes y las puse en un balconcito donde pega el sol, pero junto a la pared asi que quedaron en la sombra, ahorita las revise y las veo como que mas "tristonas" ¿sera que no les debo quitar las tapas transparentes? la humedad de hoy aqui es de 70%, ¿como debo aclimatarlas?, ¿hasta cuando las dejo en el vasito de unisel? en fin ustedes ya saben la emocion que da traer a casa tu primera plantita (y se que los novatos no tenemos buenas posibilidades ) asi que cualquier consejo para sacarlas adelante sera bienvenido. Muchas Gracias
Fantastico..., aunque he escuchado cosas no muy buenas respecto a esa tienda, de que no cuidan las plantas como debieran y eso, pues... de algo a nada. De hecho son dos dionaeas y la otra me parece una pinguicula, que extraño que se te han puesto tristonas tan pronto, a lo mejor estando tanto tiempo cubiertas y sin nada de sol directo se acostumbraron a una altisima humedad (90-100%), ahorita necesitas aclimatarlas a su nuevo lugar, yo diria que como ya las tienes estaran bien procurando que el sol no les de directo, las dionaes al contrario de las droseras si resisten el sol directo pero despues de un tiempo de aclimatacion, de las pinguiculas no estoy tan seguro asi que esperemos a que alguien mas opine. Saludos. PD: Las dionaeas tan muy chiquitas, de 1 año mas o menos, asi esta la mia en su macetita, planeo dejarla ahi hasta que sus trampas salgan del vasito o se divida y tenga que separarla de sus hijas^^
Gracias, ya les puse las tapas otra vez por si las dudas, creo que mejor se las voy quitando a ratos (esto si que es complicado ). El sustrato que traen parece ser solo esfango, yo compre una mezcla de Agrolita, arena y esfango pero no se si debo replantarlas o es mejor esperar y ¿esperar cuanto tiempo? Gracias
mira yo te doy varios consejos asegurate de tener (al menos para las dioneas) una tierra especial que se llama turba rubia regarlas? con agua destilada SOLO destilada y nunca directamente ponles un platito de agua debajo cuando veas que esta bastante mojada se lo quitas y la dejas qu se seque un pokillo y logo le velves a poner agua en cuanto al sol tenlas directamente a las dioneas pero ete acostumbrandolas pok a pok eso si procura (de momento) protegerlas del sol de mediodia suerte
suerte con tus nuevas plantas y tranquilo si algo sale mal a todos nos a pasado alguna vez . asi se aporende . un saludo