Hola a todos! Bueno estoy muy contenta, tengo nuevas niñas. No se como fue jajaja, pero en dos días tenía 4 hijitas nuevas Por supuesto quería presentarselas y a ver si les suena jejeje. La primera de todas es un oncidium, muy chulo, de flores pequeñitas y enorme! repletico que vino... la vara es larga y esta abriendo capullitos, además descubrí que traía otra vara creciendo, ¡es que con tanta hoja no la había visto! Me costo 9€ La segunda es una cattleya sin flor, me costo 6€ y la veo muy bien.. Está creciendo un hijito a ver si me regala una flor y le vemos la carita La tercera es una especie de oncidium o eso creo, sin flor también me costo 3€, es pequeña como ven... ¿Alguien tiene idea de que puede ser? La última es una cymbidium, con un color y unas flores que aún no han terminado de abrir pero para mi son muy hermosas, son para mi mamita y tienen un destino especial. Espero que os guste, y a ver si me dan ayudita con el tema de los oncidiums que no tengo idea de como cuidarlos jejeje. Un beso!
¡Hola Rakel! Menudas compras, guapa, ¡Me superas! ¡Y qué precios! El supuesto oncidium del que no sabes el nombre, podría ser una beallara Tahoma Glacier, lo digo porque es igual que la que yo tengo, la forma de los pseudobulbos y eso, pero para saberlo seguro vas a tener que esperar a las flores........ En cuanto a los cuidados, yo los míos los dejo que sequen totalmente el substrato entre riego y riego (eso me dijo que hiciera Rubén de Flora del Trópico, que fué donde los compré) y por las tardes les entra un poquito de sol tamizado por un visillo....... De momento parece que están ok..... El cym es muy bonito, también....... Por cierto, ¿Qué has hecho al final con el pseudobulbo de stanhopea? Un besote grande.
Raquel, ¿Está bien el orden en las fotos, la 2ª dices que es una cattleya y la 3ª oncydium? ¿No estarán equivocadas las notas? Hija mía, los precios son pecado, seguro.
Hola Sue guapa! El oncidium no se, ya veremos si aciertas! aunque he visto fotos y me parece que es mucho más pequeña que una tahoma glacier en cuanto a pseudobulbos se refiere, pero no se... ¿no tene foto de la tuya? jejeje, de la plantita en si ^^ Muchas gracias por los consejitos, más o menos están así ahora... A ver como reaccionan. Una preguntita más ¿Les suspendes el riego en invierno? Al final con la stanhopea, a parte de tirarme de los pelos jaja, la he puesto en terapia de botella... y ahi esta, que haga lo que le da la gana, pero el pseudobulbo tiene una pinta mu feita, me da tanta penita Ya veremos... Un besito!
Uys kakijai, que me despisto. A ver, que no se me entendio o no me plique bien jajaja. La primera es la foto de la flor de la planta de la 2ª foto, un oncidium. La 3ª cattleya y la 4ª otro oncidium Los precios si, ¡¡pa condenarmeeeeeeee!! unas phals ENORMES a 3 €uritos jeje, pero con ellas no me atrevo, porque no se si me saldrán iguales y no me apetece tener phals repetias jeje. Vamos llegar allí es como llegar al paraiso ^^
Hola Raquel menudas gandas chica! te cuento...estudio en La Laguna y bueno jajajaja por donde queda ese maravilloso viver! a ver si me puedo dar un saltito! Muchas gracias!
¡¡¡¡¡Felicidades Rakel por tus nuevas niñas !!!!!!! ...te pasa l mismo que a mí al principio...no paraba de comprar y comprar hasta que llega un momento que ya no hay espacio para tí y para ellas El cym y el oncidium son la mar de majos ...a ver cómo serán las otras cuando florezcan
Felicidades Raquel tu familia de cada día es mas grande ,y si las compras a ese precio ya ni te cuento el Cimbidium es una maravilla y el Oncidium se ve divino.Un saludo
WAUU.... RAKEL. tu niñita estan estupenda se ven sanita te felicito que la disfrute. un saludo desde quisqueya la bella.
¡Hola otra vez, guapa! Aquí te pongo fotico de mi Tahoma cuando la compré a ver si te haces una idea.... Es la única foto que tengo de cuerpo entero...... Por cierto, huele de maravilla..... Yo de momento sigo regando, aunque se ha quedado ya sin flores (buaaaaa.... ), las raíces están creciendo, pero dejo que se seque el sustrato entre riego y riego, como me dijo Rubén. No se si te oriento. Los tengo desde el 15 de septiembre, mi experiencia es cortica..... Un besote.
Muchas gracias por vuestros comentarios chicos! Sue y gracias a ti por ponerme la fotito!! No le logro ver bien los pseudobulbos, pero creo que no es igual, parece que la tuya es jovén también aún y su latura y largura de las hojas es infinitamente más mayor que la mia.... Ya veremos ya! pero si es la tahoma ummmm disfrutare de ese olorcito, que me has abierto boca jajaja. Gracias guapa, a ver que nos sale
Hola Rakel!! Acabo de ver tus compras!!!! Que bonitas!! Tu también te has firado como yo, eh!! Pero que precios!!! Son muy bonitas, cuando me lleguen las mias que supongo que tardaran entre 1 o 2 semanas ya pondré fotos para que las podais ver. Son muy bonitas y se ven sanas, eh!!! Ahora a por ellas!!! Hacerlas florecer!! jejeje!! Saludos!!!!