Antes de la llegada de las primeras lluvias de primavera, (ya se que no es todavia, pero aqui es como si lo fuera) comienzo a poner cactus en el jardin para que se aclimaten al sol y aprovechar el riego .La segunda copiapoa que pogo en el jardin y de momento evoluciona bien Tambien han caido algunas matucanas queme chiflan Y columnares, algunos desconocidos Una neobuxmania euphorboides Trichocereus spachianus de mis semilleros Otra promesa Y como no,alguna mami Con este genero tengo que hacer muchas pruebas ya que no todas son capaces de vivir en mi clima Y unos echinopsis hibridos a los que todavia no les he visto la flor,pero con suerte este año le salen Este hasta tiene hijuelos Y una lobivia ,genero bastante atractivo tanto en espinacion como en flores He plantado hoy todos estos y algunos mas.Os dejo dos fotos del jardin La cosas estan pequeñas pero ya creceran y lo llenaran todo, por eso cuanto antes lo llene mejor ya que asi los vere pronto maduros Maana o pasado pondre otros cuantos cuando los plante, un saludo
siempre es muy agradable ver tus plantas, y ver la evolución de tu jardín, será maravilloso verlos crecer y cuando te regalen flores!!!
ooohg qué maravilla de jardín... quien tuviera un espacio como ese¡¡¡¡¡¡¡ el segundo columnar y la primera mammi me encantan¡¡¡ cual son sus nombres????
hola. precioso ese jardin.ya veras dentro de 2 o 3 años,sera un autentico jardin botanico.nunca he estado en murcia(cartagena),pero cada dia tiene mas atractivos para ir ha hacer una visita. un saludo.
El columnar ni idea,es de Agroideas y la mami creo que es semprevivi de mi semillero. Si vieras la montonera de cosas que tengo para poner en el jardin .... y ademas este año como esta lloviendo y llevamos desde septiembre 150 litros (para los del norte ya se que es irrisoria esa cantidad) van a crecer todas la plantas, ya que el año pasado se dedicaron a sobreivir la mayoria de ellos.Estaria encantado de que vinieras por aqui y hacerte un buen recibimiento con mis amigos de Murcia y asi podrias ver el jardin, pero seguro que llegara el dia y te trataria como hacemos aqui los amigos, con barra libre de esquejes.Un saludo
Me alegra que os guste,hoy tambien me toca plantacion a mas de 20º y sin viento,un placer.Llevo tres dias locos de plantar y los que me quedan hasta mediados de marzo , hoy voy con suculentas amogollon.Un saludo
Me encanta cómo te está quedando! Vaya pedazo de columnares que tienes y lo que les queda todavía por crecer... Parece que los perros se llevan bien con las plantas
Si, porque les pongo las piedras y les riño,pero alguna ha caido por su culpa.Que le vamos a hacer ,los columnares cuando llevan un año y medio en el suelo crecen muchisimo.
Estn geniales y seguro que gracias a tus cuiddos y el clima que tienes progresarán la gran mayoria. Salu2 Pepe.