Nuevas plantas en una nueva casa.

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por michellekoilover, 29/9/18.

1. michellekoilover

michellekoilover

Hola amigos, recién acabo de mudarme a una casa, y resulta que tenían un montón de materos con plantas, pero lamentablemente muchas están secándose, y me gustaria ver si puedo salvarlas. Yo nunca he tenido plantas, llevo días buscando en internet como cuidar de ellas, pero lo primero que sugieren es identificarlas.

Alguien me podría ayudar para ver cuales son?

La primera
    La movi de donde estaba para que le pegara algo de sol, pero no veo que reviva.

La 2da. Es como una enredadera, pero esta cada vez mas seca.

Agradeceré muchisimo la información!

2. La primera Tradescantia la segunda un potus, Epipremnum.
    Son bastante fáciles de cuidar, busca en las fichas de infojardín y te dirán como hacerlo.
    Saludos

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Como dice Yoland, la primera se trata de Tradescantia... pallida si no me equivoco... No es muy delicada y da una pequeñas flores rosadas... ;)

Bienvenid@ al foro michellekoilover!!!

Edito: Trata de cortar las partes secas, revivirá...

4. Correo Volver

Correo Volver

Como dice @yoland parece Tradescantia.

En mi geografía sí se da bonita, intensamente morada, pero la tuya parece sedienta y verdosa. Por eso y por sus hojas grandes quizá, más que pallida sea zebrina.

La mía, que sí es pallida, debido a su bello color morado oscuro es un clásico de mi ventana. Podría tener otras, pero por ahora ella se va a quedar :beso:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo tengo las dos, T. pallida y T.zebrina... y ésta última aunque no tenga sol, tiene dos rayas plateadas en la hoja que van del pecíolo al ápice. En cambio, la T.pallida cuando no tiene mucha luz se pone como la que muestra michelle. Nunca vi una T. zebrina con ese tamaño de hoja... :smile: