Esta mañana he ido a dar una vuelta por Viveros Murcia, y he sacado algunas novedades. ¿alguno conocía esta Mahonia eurybracteata 'Soft Caress' ?. Lástima que no tenía flores, pero viéndola nadie pensaría que es Mahonia. También me sorprendieron las flores de Calathea 'Mia' o este Nepenthes con la "vasija" más pequeña que otros habituales, llamado Nepenthes 'Bloody Mary'. También fue novedad para mi Alocasia cucullata, mejoré las fotos de Kalanchoe beharensis 'Oak Leaf' y saqué este Podocarpus de hojas finas que se me parece un poco a P. salignus (estaba etiquetado como Pseudocarpus lo que es un disparate) ¿creen que pueda ser la especie que digo? NOTA: XIFA LO HA IDENTIFICADO CORRECTAMENTE Y NO SE TRATA DE PODOCARPUS, SINO DE Pseudolarix amabilis que si se suele utilizar en técnicas de bonsái.
Hola: La mahonia también es nueva para mí, me recuerda a Mahonia fortumei pero con mayor valor ornamental . El podocarpo me recuerda a un bonsai de Pseudolarix amabilis. Saludos
Pues si la Mahonia también es nueva para ti es que es totalmente novedosa en el mercado... Efectivamente Pseudolarix amabilis te lo puede recordar, pero éste tiene las hojas alternas a lo largo de las ramillas pero formando haces o grupos, y en éste también son alternas pero no forman grupos. A mi me recordaba Podocarpus salignus, pero éste tiene hojas con un nervio central bien visible y el no identificado lo tiene poco visible e incluso parecen aún más estrechas que P. salignus. En lo que si coincide con lo que dices es que en la etiqueta ponía bonsái, por lo que debe ser una especie que se utiliza para estas técnicas. Detalle de las hojas
Hola: Ten en cuenta Jose Manuel que en plantas jóvenes en buen estado de Pseudolarix amabilis verás -sobre todo si han sido poadas- por la periferia de la copa los brotes vigorosos -macroblastos- con hojas alternas (de color verde hierba, algo falcadas y flexibles) que pueden ocultar los braquiblastos típicos de esta especie. Los podocarpos suelen tener un aspecto diferente, con hojas más oscuras, no tan estrechas en relación a su longitud, y efectivamente con el nervio central más marcado. Por otra parte, se pueden ver algunos braquiblastos, medio escondidos, sobre todo en la parte baja de la fotografía. Precisamente ayer estuve entutorando una planta similar a la de la fotografía, un bonsai que estoy recuperando para plantar al exterior (este es un árbol espectacular, desgraciadamente poco conocido, que se da perfectamente por donde vivo). Saludos
Me llamaba la atención esas hojas tan finas y casi sin nervio visible. Probablemente tengas razón en lo de las ramas cortas y largas y la forma de insertarse las hojas en cada caso. Este, efectivamente, era un ejemplar podado para formarlo como bonsái, con el que yo no estoy familiarizado. Quizás ello explique también el nombre erróneo que ponía la etiqueta, "Pseudocarpus", salvo que exista una quimera nueva entre Pseudolarix y Podocarpus y que han llamado Pseudocarpus