Nuevas plantas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por tete, 13/8/06.

  1. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    hola , quedria comprar alguna planta mas , poro por los gardens normalmente hay las mismas , por el foto he leido que la mayoria de gente compra en wistba i queria que me orientarais de que plantas me irian vien para comprar , soy novato pero me ha entrado mucha curiosidad para las plantas carnivoras , mi clima es de
    verano --> 22 a 34 ºc
    invierno --> -5 a 15 ºc con niebla

    estoi pensando en irme de viaje en algun pais , alguien save a donde puedo encotrar plantas para comprar por hay?
    gracias
     
  2. En Holanda tendrás todas las plantas que quieras :happy:
     
  3. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    el alguna parte de holanda o en toda holanda hay ?
    hotro tema es el sustrtaro , no tienen nada que ver con este , tengo unas nepenhtes i me gustraia transplantarlas , tengo turbia rubia , fibra de coco , y spectrum o como se llam , con esto tengo suficiente para hacer una tierra para mis napenhtes ventrata? etiqueta alata
     
  4. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Tete, si quieres comprar por precios mas o menos racionales y muchas variedades vete a Amsterdam, el bloemenmarkt que esta justo en el centro en la calle singel. (creo que se escribe asi), pero con bloemenmark todos sabran decirte donde esta. (ve al puesto Van zomeren) este es el puesto que mas variedades ofrece. Mucha suerte y buenas compras!:razz:
     
  5. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    ok , gracias gein , a ver si voy para alla , el problema es el idioma que a parte de el español esta chucnga la cossa pero weno , a ver si alguien me dice como puedo hacer el sustrato para la nepenhtes
     
  6. En Holland entienden el inglés perfectamente, con un poco de idea...
     
  7. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    alguien save que sustrato puedo hacer con turba rubia , fibra de coco , spectrum o como se llame para las nepenhtes ? si es que si alguien save los porcentajes?
    gracias
     
  8. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Pues viendo las fotos de alguno que fue, creo que tambien podrias aprovechar para ir a ver algun " museo " de carnivoras (pongo museo porque no se si estaran en el jardin botanico).

    Pues yo ya te dije que 60% fibra de coco y 40% de turba rubia. SI quieres le puedes echar sphagnum por encima para que te retenga la humedad. Aunque si no te quieres liar con los porcentages, mitad y mitad y listo.

    Saludos al foro!!!

    PD: Perdon por el Off-topic del sustrato pero es que a la pobre la vi desesperada.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    las sarracenias te hirian de vicio al exterior a pleno sol. Bandeja con agua y listo.
     
  10. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    con un 60% de fibra de coco i 40 de turbia rubia iria vein ya ?
    i antes de hacer la mezcla se ha de poner en agua la fibra de coco o assi tal cual vivne a la mezeta , esque pone que con el agua crece mucho la fibra .
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    las sarracenias no creo. Los que han probado la fibra de coco con sarracenias no estan impresionados por decirlo de alguna forma.

    Para las sarracenias me quedaria con un sustrato mas tradicional (50% turba 50% perlita) aunque podrias sustituir la perlita por arena de silice.

    En cualquier caso, antes de mezclar, tanto la turba como la fibra de coco deben estar humedas. La turba no es facil de mojar si esta seca.
     
  12. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    el sustrato es para una nepenhtes no para las sarraceina
     
  13. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Pues depende, si es de esos que van en ladrillos si. Si son tropezones, no hace falta. Ah! y recuerda que siempre con agua destilada.

    Saludos al foro!!!
     
  14. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    muchas gracias , voy a enpezar a hacer el transplante
    a ver que tal yo hosire contando!!!!