Hola a todos! Debido a mi reciente afición al mundo de las plantitas ayer me fui hacia lidl y compré 3 suculentas, una muuuy pequeñita y un par solo pequeñas. Creo que las especies son Echeveria Agavoides / Crassula Ovara (oreja de Shrek) / Echeveria Secunda (?¿) Soy suuuuper novata en esto.... asi que os pongo mis dudas. Las compré por separado pero compré una jardinera con agujeros en el fondo y las puse con sustrato universal todas juntitas. El solete les dará toda la mañana (unas 4 horas), por la tarde no. La tierra no la he dejado muy compacta, está sueltecita. Acepto y agradezco todas las sugerencias q me querás dar asi también si están bien identificadas!! Gracias!
¡Hola @samantita! Antes de nada, felicitarte por tus preciosas plantas nuevas, yo alucino con lo que pilláis en el Lidl. Veo que una tiene hijuelos y todo. Soy una novata en el tema suculentas y no te puedo ayudar mucho, pero como me da por experimentar, pues algo he aprendido... de como no hacer las cosas. Cuando compramos una planta nueva, vienen de vivero o de tienda y no están acostumbradas al sol directo, hay que irlas exponiendo poco a poco al sol porque sino, se queman. El sustrato universal según tengo entendido, no es el más adecuado porque se acaba compactando, pero en este tema los compañeros del foro seguro que te ayudan más. Y sobre el tema identificación... ni idea.
Hola. La Crassula ovata (diría que es hobbit y no Shrek) estará mejor en una maceta sólo para ella, estas crassulas se ponen muy grandes y en el sitio en el que está entre las otras dos no va a tener espacio para desarrollarse y es una pena. Mejor solita.
Mezcla el sustrato universal con arena gruesa de sílice al 50 por ciento. Yo la compro en tiendas de animales, que tienen arena de acuarios. Si te es más fácil, compra sustrato para suculentas y cactus.
Muy bonitas @samantita !! A lo que te ha dicho Rois yo añadiría que intentes plantarlas más elevadas, llenando con más sustrato hasta casi la linea del borde de la maceta, así circula mejor el aire por la base
Hola amiguiis!! Han pasado 9 meses desde que abrí este hilo, y mirad mi crásula gollum que grande está! ha crecido un montón... como me recomendó @Glamis la saqué de ahí y la coloqué en una maceta para que estuviera ella solita a sus anchas. Y menos mal, porque las otras 2 están gigantes...
Se me había pasado este hilo y ahora de golpe he podido apreciar el crecimiento de tu "Crassula ovata hobbit". ¡Está preciosa, @samantita !