Hola Shintay Cat. Te ayudo con la 4: echeveria leucotricha. Le gusta el pleno sol, y las flores son naranjas y muy lindas. Saludos.
Yo también creo que la uno es e. dyonisos... y la dos sólo llego a decir que es una crássula. La tengo, pero nunca logro recordar el nombre
Es curiso Shintay estas en Lerida ,pero las plantas parecen del vivero de Paco Serrano del Ejido Son echeveria Dionysos efectivamente crassula Jade Necklace,la tengo asi identificada sedum hirsutum ssp. baeticum echeveria Set-Oliver( la leucotricha es mas blanca y de hojas mas gruesas) Echeveria rubella
Gracias capetown! tengo que rebautizar la mía. Y si sos tan amable, como diferencias la e. set oliver de la coccinea? Gracias!
yo las distingo a simple vista ,no sabria explicarte las diferencias pero a grosso modo, y aparte de las flores ,la Set Oliver tiene hojas mas duras ,aguzadas y tomentosas , se ribetean de rojo las puntas con el sol y es de porte mas bajo , mientras que la coccinea tiene hojas mas suaves ,anchas y aterciopeladas , y es mas espigada si tienes alguna duda con las tuyas ponlas y vemos esta es la echeveria coccinea de Maria (Bruma), una señora del Foro que nos tiene abandonados y esta 'Set-Oliver' de Manue,una señora francesa de ICN que tiene una magnifica coleccion de echeverias
OK, gracias Capetown !!! Voy a poner un post con las dudas, que son muuuuchaaasss. Creo que ninguna de mis echeverias tiene el apellido bien puesto!
dios, sois geniales, yo soy malisimo, soy bastante novato con las sucus, hara cosa de un año que me enamore de ellas y sucu que veo sucu que intento conseguir. Me gustan todaaas. La mierda es mi clima, pero como reproducen con cierta facilidad, este invierno se quedan en casa y el siguiente hare pruvas con las que se han reproducido. Capetown que significa ssp? Ostras acavo de buscar en google lo de paco serrano y yujuuu hace un mes o así pregunte por uan pagina para comprar sucus, y en español habia poca cosa, y ahora descubro eso mil gracias
Shintay, que todas tus adquisiciones!! Analía, para ayudarte un poco más en la cuestión de las eches peludas, te muestro mi E. Set Oliver (de paso presumo un poco, que este año está preciosa ) Como dice Cape, sólo se diferencian a simple vista ... es una cuestión de entrenamiento Saludos a todos