¿Nuevas varas?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Annalis, 27/5/18.

  1. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Hola todos/as:
    Tengo un dendrobium que compré muy barato el pasado invierno. Ha perdido la floración pero han surgido nuevos brotes. Está en la maceta original y mi pregunta es: 1. ¿cambio de maceta y sustrato ahora que comienza el calor? (estamos a finales de mayo) 2, ¿los brotes son nuevas varas? 3. ¿es normal que salgan arrugadas?. Aunque tengo muchas pal, no tengo mucha idea sobre los dendrobium.
    Agradezco vuestras indicaciones. Un cordial saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Todo va dentro de la normalidad, al regar sumerge la maceta un buen rato. No creo que necesite trasplante., está creciendo muy bien. Debe seguir así hasta noviembre más o menos. Le das abono de crecimiento?
     
  3. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Hola Jara:
    Le pongo abono para orquídeas de crecimiento. Tengo éste y el de floración que utilizaré cuando apunten los botones florales. Temía que el sustrato original no fuera idóneo pero, como dices, no la cambiaré.
    Gracias por tu respuesta. (perdonad que subí el mensaje dos veces).
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
  5. ArielMO

    ArielMO

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    México
    Puedes transplantarla ya quien esta en crecimiento, está arrugada por que le falta agua, riégala más seguido en la semana, para que ya no se arruguen las hojas, estas Orquídeas mañana mucha aguan
     
  6. javiersp

    javiersp

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    España, Madrid, Madrid
    Hola @Annalis

    Las hojas nuevas es normal que aparezcan algo arrugadas porque se estan "desplegando". El problema sería que si alcanzan ya su crecimiento y siguen arrugadas. Le pasa a las de mis nuevss ramas también pero luego se despliegan siempre que no les falte agua.

    En cuanto al trasplante yo seguiría las recomendaciones de este link:

    http://www.elicriso.it/es/orquideas/dendrobium/

    Nuestra dendro es del primer grupo.

    Saludos.