Bueno chicos, me gustaría preguntar si alguien tiene experiencia en variedades de níspero japonés más allá de lo común. En viveros únicamente se puede comprar Algerie, Tanaka, Peluche y quizás Golden Nugget o Magdal...a través de intercambios se puede conseguir algo más, pero tampoco más allá de las diez variedades. Tenemos múltiples variedades de manzana, pera, naranja, clementina, ciruelas...pero pese a que el níspero es una fruta asombrosa en matices existe poca variedad en el mercado. Existe una variedad americana que parece ser acojonante, la Big Jim: Parece ser que es lo mejor... Un saludo
No te olvides de poner en la lista el rolhao II https://foro.infojardin.com/threads/nispero-rolhao-ii.83079/
Si claro... todo lo americano siempre és lo mejor,no se como os lo apañais. Con 10 variedades tienes más que de sobra para tener una buena temporada de Nisperos,yo tengo tres variedades y me doi con un canto en los dientes... Esa variedad americana podrá ser muy buena y todo lo que tu quieras,pero si quieres Canela en Rama buscate un Guardiola ,( me imagino que no será complicado de conseguir ). Un saludo Alex.
Hombre...Guardiola es el summum...pero hay que diversificar. El objetivo de un aficionado al frutal es tener variedad. Big Jim parece ser que es un níspero muy bueno... Para que no digas que solo promuevo lo yankee, el criticado Peluche a mí me parece muy bueno. Adquiere un buen tamaño y es muy rico. Un saludo
Hola. el tema de nísperos me.interesa , me.he fijado en un níspero q está en plena costa de Valencia y crece silvestre y no ha cuajado casi frutos , el tema de lluvias y humedad le influye al cuajado de flor bastante ? , En ese caso como tengo un terreno en costa tal vez interese un níspero algo más tardío o temprano para q las lluvias de noviembre no le afecten,creo que más o menos cuando cuajan las flores es en noviembre u octubre
N No tengo mucha idea sobre Nisperos pero estos que yo tengo cuajan aún con lluvias y también ha habido alguna helada y estan cargaditos de fruta... Un saludo.
Cuál tienes Raulet ? Aquí en Valencia algunos los veo ya maduros y otros aún verdes , deben ser variedades distintas , como los tienes tú ya maduros ?un saludo
No sabría decirte ,los puso mi padre cuando Franco era Cabo... Por clasificarlos un poco tengo dos de carne anaranjada y periformes ,y otro de carne blanca y redonditos.A los mios les falta un mes mínimo para coger alguno. Un saludo.
El tema es que sean buenos...el níspero comúnmente se ha reproducido de semilla...del níspero bueno se sacaba semilla y en un porcentaje alto daba buen fruto. Aquí es un frutal común o lo era....en alguna linde. Sea como sea, si la genética es buena suele salir bueno. Un saludo