nuevas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por anikora, 3/2/11.

1. hola a todos !!! os pongo unas fotos de mis nuevas compras:happy:

echeveria laui,es preciosa ,nunca vi una eche tan bonita y grande por aquí:ojoscorazon:

echeveria metallica???

algún tipo de sedum,no me acuerdo bien como se llamaba,da unas flores amarillas:icon_rolleyes:

echeveria pulvinata "ruby"

y una preguntita ,tengo dos esquejes de portulacaria afra variegados que parecen distintos ,uno tiene como tonos rosas:ojoscorazon: y el otro no ,¿sera la misma variedad ?

este es precioso:ojoscorazon:

este no

saludos:beso: :beso:

2. duna92

duna92

Muy bonitas Anikora :happy:

La segunda, en lugar de E. 'Metallica' no sé si más bien se tratará de una graptoveria, a ver qué dicen los demás

El sedum, creo que se trata de un cremnosedum 'Little Gem'

En cuanto a la portulacaria variegada, desconozco si existen variedades, yo en principio pensaría si un esqueje ha estado expuesto más el sol que el otro, pero a saber... De cualquier forma, muy bonito el que tiene esos perfiles rosados :happy:

3. gracias duna :5-okey: ,el sedum es ese que tu dices;) ,que bien una graptoveria :52aleluya: ,me gustan mucho tambien,esta algo feilla pero amacollando,en cuanto a la portulacaria variegata ,precisamente la que esta mas rosita ha estado mucho menos al sol que la otra que esta mas paliducha,a esperar para ver que dicen los demas:5-okey:

saludos:beso: :beso:

4. capetown

capetown

coincido con Duna:happy:

La Pulvinata Ruby es Pulv-Oliver:razz:

5. Rois

Rois

Me gustan todas :ojoscorazon: y también coincido. La Portulacaria tendrá ese tono por el frío, pues la mía tampoco recibe sol, y tiene ese color rosado en los bordes. :happy:

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Muy de acuerdo con todos los nombres y con lo bonitas que son, enhorabuena Anikora :beso:

7. hola ,gracias a todos por las identificaciones:beso:

hoy compre una mas,no se como se llama ,nunca tuve de éstas :icon_rolleyes: ,gasteria ,aloe????

unos esquejillos que me han dado ,creo que es un sedum ...no me acuerdo:icon_rolleyes:

,parecen gominolas de chocolate:happy:

ésta otra tampoco se como se llama

saludos :beso: :beso:

8. duna92

duna92

La primera creo que se trata de un aloe, el segundo es un sedum stahlii, el último es un kalanchoe? No sé, no sé...

9. rafaela

rafaela

mira por aloe aculeata es igual a los mios y el ultimo me parece que es el kalanchoe dinklagei cuando llega el invierno desaparece y ahora estan rebrotando, al menos los de mi terraza y se le parecen mucho, compruebalo yo soy mala identificando.

10. Pepa08

Pepa08

Muy bonitas!!!

La laui es de mis eches preferidas. Tuve una muchísimo tiempo. Se la compré a Ortega y era enorme!!!... pero con el tiempo fue menguando la pobre y la acabé perdiendo. Es una preciosidad, lo que no me gusta de ella es que no amacolla y a mí me gusta ver cómo las plantas van llenando macetas como síntoma del buen rollito que tienen... y la laui, al menos la que yo tenía, no parecía avanzar nunca, siempre iba hacia atrás.

11. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Anikora, preciosas compras, a mi tambien me gusta la laui, es una Echeveria muy bonita:ojoscorazon: