Nuevita y necesito ayuda!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por coketa, 20/10/10.

1. coketa

coketa Edith

Hola! Soy nuevita en el sitio y tengo todas mis esperanzas en ustedes los foristas, ya que he visto que son excelentes y muy solidarios.
    Les cuento: No publico foto ya que estoy aprendiendo, pero ya saldrá. Igualmente he visto publicado aquí la plantita de la cual quiciera tener información.
    Hice así: fuí a "galería de fotos" en "plantas" opción "vivaces y anuales", allí a la página 39. Ahí está mi plantita en cuestión! La publico LUZDIANA, con el nombre "azulina" está colgando, y tiene unas florcitas azules.
    Pero pasa que cuando busco en internet por "azulina" me muestra jazmín del cielo, etc. que no es. Las hojas de esta plantita es igual al orégano, pero sin aroma.
    Lo que quiero es tener el nombre real de la planta y cualquier información adicional, como reproducción etc. hace unos 10 años me las regalaron y las quiero tanto que quiciera multiplicarlas. MIL GRACIAS AL QUE PUEDA AYUDAR!

2. Odontoglossumaniaco

Odontoglossumaniaco

Hola, bienvenida. Le ayudo poniendo la foto de la planta.

3. Nori

Nori

Convolvulus sabatius (syn. C.mauritanicus)

Slds
    Nori

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es al revés: Convolvulus mauritanicus (syn=C. sabatius).

Otra vez, para subir fotos: dale a Subir imagen (arriba del mensaje), selecciona la foto de tu equipo, sube la foto, espera a que aparezca la miniatura de la foto, copia la dirección que aparece encima de ella y pégala en el mensaje.

5. Cheo T66

Cheo T66

Coketa:
    A mi me parece Evolvulus glomeratus
    Saludos

6. coketa

coketa Edith

Hola!!
    Muchísimas gracias, ODONTOGLOSSUMANIACO, por su iteligente idea de colocar la foto! y a NORI e ISIDRO!
    Ahora ya es otra cosa! Andaré buscando por su nombre!
    Saludos! Me encanta el sitio.

7. Nori

Nori

Evolvulus glomeratus, también podría ser. Habría que ver fotos con mayor aproximación.

Slds
    Nori

8. coketa

coketa Edith

Gracias por el aporte de todos!!
    Encontré que se acerca más al evolvulus glomeratus y también al evolvulus nuttallianus.
    Ahora voy a intentar multiplicarlas por esquejes a ver si tengo suerte!

Nuevamente GRACIAS A TODOS!