Nuevo. Algunas fotos y preguntas.

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Estoico, 28/4/16.

1. Estoico

Estoico

¡Buenas tardes a tod@s!
    Tengo 19 años y soy "casi" nuevo en esto del macetohuerto.

Cuando era más pequeño me apasionaba el cultivo, pero lo hacía en un pequeño terreno y sin tantos cuidados como ahora.

Este es el primer año que intento hacerlo en macetas y mesas de cultivo.

Hace un par de semanas sembré algunas semillas ecológicas de: pepino, tomate, pimiento, calabacín, berenjena, cebolla, lechuga...
    Ya tengo algunos plantones de los que voy a dejar fotos.

La primera duda es sobre cuándo plantarlos en su sitio definitivo.
    Soy de un pueblo costero de Murcia y aquí ya empieza a apretar el calor, y creo que no sería bueno esperar demasiado más, yo había pensado en esperarme una semana y lo que no haya crecido lo suficiente sustituirlo por planteles comprados.

La segunda duda es sobre el terreno. Tengo una mesa de cultivo hecha por mí, una típica de 3 pisos que compraré la semana que viene, y unas cuantas macetas.
    Para el sustrato tengo: sustrato universal sin abono marca battle, fibra de coco, perlita, vermiculita y humus de lombriz.

Pero no tengo demasiado humus de lombriz, y me gustaría saber si es posible mezclarlo con estiércol de caballo, ya que de eso sí dispongo.

Por último ya estoy viendo algunas plagas en mis plantones, pero no tengo la experiencia para identificarlas.

Dejo también alguna foto, ¿actúo ya contra ella?, ¿espero a plantarlas?

Gracias a tod@s!

2. ABROJO

ABROJO

Los calabacines en cuanto tengan 2 hojas verdaderas.
    Para los pepinos y lechugas yo esperaría una semana más.
    Con respecto a los tomates, el que está más desarrolado (en el vaso) hay que plantarlo ya.
    El resto cuando tengan el mismo tamaño.

Perfectamente.
    La dosis dependerá del estado del estiercol.

Tú tranquilo, eso no parece ser nada.

Suerte.:okey::okey::okey::okey:

3. Estoico

Estoico

Buenas tardes!
    Gracias por la respuesta.

Os traigo cómo va avanzando el macetohuerto, y solicito ayuda para algunas plagas.

De momento lo que veo (que yo conozca) son mosca blanca, el mosquito ese negro que se ve en la foro de la trampa y en la del pimiento, algún minador, lo de las lechugas que creo que son trips ( por lo que he buscado) y las manchas de los pepinos.

Hoy me ha llegado un pedido para poder combatirlo, pero no sé cómo usarlo.
    Tengo aceite de neem, jabón potásico y tierra de diatomeas.

Lo dicho, tengo esas cosas, pero no sé cómo es mejor usarlas para el tipo de plagas que tengo.

Adjunto las fotos, lo que más me preocupa es las lechugas, que están creciendo a buen ritmo pero están todas las hojas así.

Muchas gracias a todos por adelantado!!!