Nuevo bonsai Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa - bonsái' comenzado por Croqueta, 18/10/20.

1. Croqueta

Croqueta Guest

Hola, me han regalado un bonsai y soy nueva en esto. Segun la etiqueta que tiene el bonsai es un ficus retusa de 5 años.
    El bonsai lo veo bien pero nose como cuidarlo... esta en la maceta adecuada, cada cuanto tengo que regarlo, es la tiera/abono que le viene bien?
    Agradesco cualquier consejo que podais darme.

2. Abdselam

Abdselam سيد عبد السلام

Buenas tardes

Bienvenida al Foro Croqueta

Precioso el arbolito
    Los ficus son muy resistentes y se pueden tener tanto en interior como en exterior (con temperaturas entre 15º y 25º)
    Necesita mucha luz, si lo tienes en interior ten cuidado porque la sequedad del aire y la falta de luz pueden hacer que pierda hojas y cuando vayas a sacarlo al exterior hazlo gradualmente para que no se “queme”
    El sustrato tiene que drenar bien (dos partes de tierra vegetal, una de turba y una de arena gruesa podría servir)
    Riegalo dos veces por semana en verano y una vez en invierno, pero solo cuando el sustrato este casi seco pues encharcarlo le perjudica las raices
    Se recomienda el trasplante cada uno o dos años, pero teniendo en cuenta la edad del tuyo yo lo haria cada tres, la poda debe hacerser a comienzos de primavera

No obstante en el Foro hay autenticos maestros que, con su experiencia, confirmaran (o no) lo que te acabo de decir

Saludos
    Abd

3. jdelcerro

jdelcerro

Buenas,

Siempre que puedas ponlo en exterior a pleno sol(en invierno proteger si baja la temperatura de 5 grados), en interior te aguanta (o no) pero nunca va a estar muy vigoroso (un árbol necesita sentir cambios de temperatura, aire, inclemencias...)