Nuevo bonsái

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por danet, 12/9/06.

  1. danet

    danet

    Mensajes:
    2
    Hola me regalaron un nuevo bonsai, la persona que me lo dio dijo que se llama lluvia de estrellas, tiene 4 meses conmigo y todos los días le pongo agua en un trastesito que esta dentro de su maceta, no lo he podado por que no se como me pueden ayudar??? y decirme si lo estoy cuidando bien???:icon_rolleyes:
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Nuevo Bonsai

    Hola Danet.
    ¿Eres de Méjico?
    Creo que tu arbolito se conoce también como árbol de las mil estrellas y es una Serissa.
    Yo no te puedo ayudar porque no lo tengo, pero hay gente por aquí que, seguro que te dicen algo.
    Hasta entonces (y si no me he equivocado de especie) puedes mirar su ficha:
    http://www.infojardin.com/fichas/bonsai/serissa-foetida-serissa-phoetida-serisa-bonsai.htm
    ... y también ... http://www.portalbonsai.com/narticulo.asp?id=69

    Bienvenido/a al foro. :52aleluya:

    Mar
     
  3. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Nuevo Bonsai

    Como bien te dicen es una serissa y sus cuidados aparecen muy definidos en las fichas específicas.

    Eso si, un consejo " NO TE PASES CON EL RIEGO " es mejor pecar por defecto que por exceso.

    Un saludo desde Valencia :99993paraguas:
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: Nuevo Bonsai

    y un saludo también desde Castellón :99993paraguas: (ya era hora... nos viene de perlas el agua)
     
  5. danet

    danet

    Mensajes:
    2
    Re: Nuevo Bonsai

    HOLA MUCHAS GRACIAS A TODAS SI SOY DE MEXICO, Y SI EN EFECTO LE DICEN LLUVIA DE ESTRELLAS Y SE LLAMA SERISSA MUCHAS GRACIAS POR EL DATO, AHORA DICEN QUE NO LO DEBO REGAR MUCHO???
    LO QUE PASA ES QUE LO TENGO JUNTO A UNA VENTANA Y SE SECA MUCHO LA TIERRA Y COMO CASI NO ESTOY EN CASA MAS QUE POR LA NOCHE, LE DEJO AGUA EN LAS MAÑANAS EN UN TRASTE ABAJO DE EL, DEL MODO EN QUE SE RIEGAN ALGUNAS VIOLETAS AFRICANAS ESTA MAL ESO???

    GRACIAS POR SUS CONSEJOS

    SALUDOS DESDE PUEBLA MEXICO