Nuevo bonsái

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mertxe, 27/8/06.

1. mertxe

mertxe

Hola a todos, hace unos dias escribí en este foro porque mi serissa se me moría...me disteis un montón de consejos e incluso le hice fotos por si rebrotaba ponerlas, pero nada, a día de hoy tengo que decir que a pesar de haberle comprado vitabonsai, regarla y darle mimos, no he podido hacer nada...Asi que quiero hacerme con otro ejemplar ahora que he aprendido de esto. Os pido consejo para que me orienteis, queria uno que de flores y si podeis, y ya el favor es completo dirigirme a una tienda especializada en madrid, no me importa desplazarme a donde sea. GRACIAS A TODOS Y FELICITAROS POR ESTE GRAN FORO!!!!!

2. Ventvra

Ventvra

Re: NUEVO BONSAI

Hola mertxe

Yo te digo lo mismo que le he dicho a un compañero hace un rato... si todavía no sabes que bonsái comprar infórmate muy bien de que condiciones de vida puedes darle.

-¿Tenemos un lugar con sol tipo terraza o balcón? y a falta de esto...
    -¿Tenemos un lugar ventilado y muy bien iluminado sin aire acondicionado o calefacción donde pueda vivir tranquilo?
    -¿Podemos encargarnos de él dedicándole al menos un rato cada dos días?

Yo te recomiendo que empiezes con un Olmo o un Ficus. El Olmo necesita mucho sol y una vida en el exterior, y el Ficus, aunque también necesite de un poco de sol, puede permitirse vivir unos meses (en invierno) dentro de casa. Ambos de poca o escasa flor, eso sí.

3. Oberon

Oberon JUANMA

Hola Mertxe se que en madrid ciudad hay un pardetiendasespecializadaspero la verdad es que yo no las conozco, las que yoconozco, estan en las afueras:

En Majadahonda LaosGarden:
    http://www.laosgarden.com/

En Colmenar Viejo, Centro Bonsai Colmenar:
    http://bonsaimania.com/centro_bonsai_colmenar.html

Yen la Carretera de Colmenar Asura Bonsai:
    http://www.asurabonsai.com/

En todas ellas podrás encontrar arboles (Aunque quizás un poco caros jejejeje... ;) ) y tambien cursos en alñgujnos, aunque tambien podrás encontar cursos en clubs como la Asociacion Bonsai Mirasierra:
    http://www.bonsaiabm.com/

4. Lorien

Lorien

Si eres de la zona catalana, hay muchos viveros que tienen buen material. Como te comenta Ventura, mira a tu alrededor y busca algún árbol autóctono, seguro que no te da problemas y obtendrás muchas satisfacciones.

Un saludo desde Valencia

5. mertxe

mertxe

GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS!!!!es increible sentirse acompañada en las penas asi...
    Ventura, te agradezco los consejos, la verdad es que tengo suerte de tener un mirador todo el dia abierto de par en par que es como si estuviesen las plantas en exterior, llavaba con mi serissa desde noviembre y estaba preciosa, el problema fue que se me paso regarla apenas un par de dias de mas, pero he escarmentado y prometo dedicar todo el tiempo necesario a mi nueva adquisicion. Oberon, gracias por las direcciones, seguro que me ayudan, y apolo_ono he visitado la pagina de mistral bonsai y es impresionante , he visto una azalea....os iba a pedir un ultimo consejo, creo que lo que voy a hacer es adquirir un ficus y cuando haya cogido experiencia hacerme con una azalea, ¿que os parece? la verdad es que la azalea es muy tentadora, ¿requiere muchos cuidados? GRACIAS A TODOS

6. Ventvra

Ventvra

Me parece genial que empieces por un Ficus, su crecimiento no es demasiado rápido pero casi que mejor, eso te ayudará a aprender con calma y a cultivar la paciencia :smile:

7. mertxe

mertxe

Al final mi novio me ha regalado una serissa....en fin, a ver que tal, yo vi zelkovas, ficus, olmos y todos preciosos pero a el le gustan las serissas ( la otra tb me la regalo el) asi que ... a ver que tal se me da, la verdad es que es preciosa..una preguntilla, porque recien compradas tienen tantas flores y capullos y luego cd se caen no vuelven a salir???necesita algun abono especial???lo digo porque con la que tuve antes no me floreció, Gracias de nuevo!!!!

8. Re: NUEVO BONSAI

Un saludo
    Las Serissas florecen en primavera,(como casi todos los arboles) lo que pasa que en los viveros las tienen en un ambiente húmedo y con una temperatura constante, como en una primavera permanente, por eso lo de las flores. :5-okey: