Nuevo césped

Tema en 'Césped: plantar, cuidados y mantenimiento' comenzado por MaatiBert, 19/2/14.

1. Hola amigos, soy nuevo en el foro me llamo Matias soy de Argentina, Entre Rios. Encontré el foro por un amigo que me lo recomendo. Me gustaría tener unos consejos de su parte que ya son mas entendidos en el tema. Anteriormente en mi jaradín tenía gramilla seca y malezas de distintos tipos. Comencé a eliminarlas con una pala en un rincón hasta que no quedó ni una en mi jardín. (Mi jardín es de aproximadamente de 7 metros por 3.5 metros) Comencé a implantar césped, es decir sacar guías o gajos de cesped Kikuyo (o San Agustín, el problema es que no puedo distinguirlo, pero vi que tienen características similares) de otras casas para luego plantarlo y que agarren y tomen raíces en mi jardin, implante unos cuantos gajos donde antes estaban las malezas. Por lo que leí del kikuyo es muy invasivo y por lo tanto "comería" a la gramilla que tengo en el resto del jardín; me dijeron que le eche nitrógeno y urea para acelerar el crecimiento
    lo cual hice.
    Necesitaría concejos de expertos para poder mantener el césped y que tenga un crecimiento saludable
    Por cierto, el clima en esta region es húmedo y con lluvias considerables.
    Saludos a todos desde Argentina! y muchas gracias de antemano :smile:

2. rdreyes

rdreyes

Re: Nuevo Cesped

Bienvenido al foro.

Lee el primer post de este foro, ahí hay una guía completa de como sembrar y cuidar tu grama o césped. Luego las dudas que tengas, síguelas colocando aquí, para que te podamos ayudar.